Momentos de angustia y dramatismo se vivieron la noche del viernes en Ixtapa Zihuatanejo, donde el boxeador Felipe ‘Gallito’ Orucuta se desvaneció en el ring tras ser noqueado por Jonathan ‘Titán’ Rodríguez. 

Fue en el décimo round del combate, realizado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, cuando el ‘Titán’ conectó una serie de golpes sobre el rostro de ‘Gallito’, por lo que el réferi se vio obligado a detener la pelea, otorgando el triunfo a Rodríguez; sin embargo, Orucuta se desvaneció sobre el ring y tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico. 

Puedes leer: Peleador propina escalofriante nocaut con patada en la cabeza 

Los siguientes segundos fueron eternos mientras las asistencias médicas seguían reanimando a Orucuta, mientras que Rodríguez -notablemente afectado- veía el dramático momento desde su esquina. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó en su cuenta de Twitter que ‘Gallito’ "se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata y se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación."

De acuerdo a información de ESPN, Orucuta fue sometido a una cirugía la mañana de este sábado en Uruapan, Michoacán; se encuentra en coma inducido. Sulaimán pidió “oraciones” por la salud del pugilista mexicano.