Si tu Wifi es débil, en Twitter un usuario compartió la forma en que puedes darle el máximo alcance a tu módem de internet.

De acuerdo con el usuario, la solución a una señal de Wifi débil sería bastante sencillo y se puede lograr sin asistencia técnica.

Y es que, aunque los módems de internet de las compañías vienen limitados para evitar que se comparta la señal, este asunto es remediable; aquí te decimos cómo.

[object Object]

¿Cómo dar un máximo alcance al módem en tu Wifi?

En Twitter, el usuario identificado como Vicent van Rawr o @Vinnxent en la plataforma, compartió cómo se le puede dar un máximo alcance al Wifi.

Y es que de acuerdo con el usuario, la conexión del internet es débil dentro de las casas debido a la configuración del módem y la empresa, no por el Wifi por sí mismo

Esto aseguró que se debe a que las compañías limitan el alcance de la señal en los módems para evitar que se comparta el internet en otras casas.

Sin embargo, solucionar este problema se podría realizar sin la compara de un repetidor o asistencia de la compañía de internet.

Pues para dar un máximo alcance al Wifi solo sería necesario:

  1. Entren a la IP del módem: ‘192.168.1.254′ o la que corresponde al módem en el navegador en el navegador.
  2. Colocar la contraseña: usualmente esta sería la misma que la del internet, “admin” o ”password”.
  3. Buscar ‘Potencia del módem’.
  4. Cambiarla a ‘Máximo’.
[object Object]

¿Es seguro darle el máximo alcance a tu módem para un Wifi poderoso?

A pesar de que en Twitter, la información para ampliar el alcance del WiFi fue bien recibido por los usuarios, hubo algunos quienes advirtieron sobre su “tip tecnológico”.

Y es que varios usuarios mencionaron que no todos los equipos de interés tiene la misma IP y que la contraseña sería únicamente de la empresa.

Además aseguraron que al llevar a cabo esta mejora del WiFi del hogar podría aumenta “la congestión de bandas” lo que resultaría en un problema a mayor escala.