Google Wifi: ¿Cuánto cuesta y donde conseguirlo en México? El dispositivo ya se puede conseguir en nuestro país en distintos puntos de venta.

Google Wifi llegó a México con su dispositivo de segunda generación, el cual promete ofrecer una cobertura de internet más amplia y segura, pensada principalmente para hogares.

Esto mediante un dispositivo único que sólo se necesita conectar a la electricidad y configurar mediante la app de Google Home, donde se pueden gestionar todas las opciones de Google Wifi.

[object Object]

De acuerdo con sus especificaciones, Google Wifi nos puede dar una cobertura de hasta 110 metros a la redonda del lugar donde se conecte el dispositivo.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta y dónde puedo conseguir Google Wifi en México?

Google Wifi tiene un costo de 2599 pesos; aunque cuenta con un paquete de tres dispositivos por 4999 pesos.

Goggle Wifi se puede conseguir desde el pasado 18 de enero de 2022 en:

Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart.

Google Wifi es un repetidor de señal, no un servicio de internet

Algo que hay que aclarar y que ha generado muchas dudas es que Google Wifi no es un servicio de internet inalámbrico, como el que ofrecen compañías como AT&T o Telcel en México.

El dispositivo de Google Wifi es sólo un repetidor de señal que tiene como fin ampliar y mejorar la red que ya se tiene instalada en la casa, no generar esta por sí misma.

Esto se puede ver en las mismas especificaciones de Google Wifi, donde se menciona que necesita “Conexión a Internet de banda ancha activa y por módem” para funcionar.

[object Object]

Google Wifi se conecta a tu servicio de internet, depurando y redirigiendo la señal desde el lugar donde esté instalado el dispositivo, para que la cobertura sea óptima en todos los lugares de tu casa.

Si el servicio de internet que tienes en casa comienza a fallar por cualquier razón, Google Wifi experimentará los mismos fallos; si la conexión se cae, el dispositivo dejará de funcionar hasta que la señal regrese.

Es conveniente saber esto antes de que adquieras Google Wifi debido a una idea equivocada. Reiteramos, para poder usar el dispositivo necesitas ya contar con un servicio de internet.

Con información de Google.