No es un secreto que la mayoría de los usuarios de Internet, se quejen de la velocidad del mismo y es por esto que, existe una sencilla app para saber qué tan rápido es en realidad.

La aplicación online se llama Speed Test, y con unos sencillos pasos te ayudará a saber si la velocidad de tu Internet es realmente la que estás pagando.

Además podrás conocer gracias a Speed Test, la velocidad tanto de carga como de descarga del paquete de Internet que tengas contratado.

El problema de la velocidad o de saber qué tan rápido es tu Internet, se volvió cada vez más notorio con la nueva normalidad.

Es decir, cuando por la pandemia, todos estaban en sus casas conectados ya fuera en el trabajo o en clases en línea.

Esto, aunado a la utilización masiva de los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney+ y demás.

¿Cómo usar Speed Test y conocer la rapidez de mi Internet?

El saber si se está recibiendo la misma velocidad en el paquete de Internet, ha sido una de la dudas de la mayoría de los clientes que contratan sus paquetes de datos.

Es por eso que la aplicación Speed Test, la cual también está disponible para descargar en dispositivos Android y iOS, revelará qué tan rápido es tu Internet en realidad.

Lo único que hay que hacer para usar Speed Test y conocer qué tan rápido es tu Internet en realidad, es dar permisos de ubicación para que la aplicación pueda conocer mejor la banda ancha.

Una vez otorgados los permisos para Speed Test, este comenzará a analizar la conexión de Internet principal a la cual se está conectado.

Cuando Speed Test termine de medir los resultados para saber qué tan rápido es tu Internet en realidad, arrojará los siguientes resultados:

  • Velocidad de Subida
  • Velocidad de Descarga
  • Ping
Speed Test

¿Cómo interpretar los datos que da Speed Test al medir la velocidad de Internet?

La aplicación Speed Test, se utiliza para conocer el estado real de velocidad de Internet, el cual medirá los datos de cada WiFi.

En ese sentido, la velocidad de subida y bajada, es la velocidad de conexión que posee tu Internet.

La velocidad de subida es la velocidad con la que suben datos desde un dispositivo conectado a esa red de Internet, como fotos, vídeos o audios.

Por el contrario, la velocidad de descargas, tal y como su nombre lo dice, es la velocidad con la que bajas los archivos que se te envían.

Hoy en día, la mayoría de las conexiones a Internet suelen tener los mismos datos, es decir que pueden tener, por ejemplo, unos 300 Mbps de subida y descarga.

Pero si alguna de ellas parece dispar, habrá que contactar al servicio de Internet y verificar la rapidez del mismo.

Speed Test

Speed Test también mide el tiempo que se tardan los dispositivos en comunicarse

Speed Test es la aplicación que te revelará qué tan rápido es tu internet en realidad, y si este coincide con el paquete contratado.

Y es que además de la subida de velocidad de carga y descarga, Speed Test mide el Ping o latencia, en el Internet, es el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí; ya sea con los servidores u otro dispositivo conectado.

Al medirse en milisegundos, se considera que uno menor a 65 ms es bueno para la mayoría de las cosas, excepto para jugar juegos online; en estos casos se recomienda un ping menor a 20 ms.

Si se rebasan los 10 ms, se considera que existe un retardo importante, lo cual puede provocar que las videollamadas tengan un lag con la voz, por poner un ejemplo.

Speed Test