Denuncian que Club Totalplay WiFi se activa sin autorización de usuarios, según cuenta un video de TikTok.

A través de un video de TikTok, el usuario con la cuenta de @brujeriatech, reveló que algunos usuarios de Totalplay están denunciado que se han activado los servicios de Club Totalplay WiFi sin su consentimiento.

Pero ¿qué significa esto? Aparentemente, el ser usuario de Totalplay te permite conectarte a varios puntos de acceso fuera de tu domicilio y con tu misma contraseña.

Sin embargo, este servicio se activa a los demás usuarios de los módems de Totalplay, es decir que los módems de quienes cuenten con este servicio de Internet, se volverán accesos públicos.

Totalplay convertiría módems en puntos de acceso público sin autorización de usuarios

Algunos usuarios han denunciado que Totalplay ya les ha activado sus módems en puntos de acceso público sin su consentimiento, pero ¿cómo funciona esta nueva modalidad?

Aparentemente, Club Totalplay WiFi genera una red separada de la conexión de Internet original para que otros usuarios de la compañía, puedan conectarse al módem con su misma contraseña como una red pública.

Según relata el video en TikTok, esta nueva función de Totalplay con los módems, no afectará el ancho de banda, es decir, la velocidad del Internet y mantendrá la seguridad de la red y dispositivos conectados.

Empero, si podrá saturar tanto el dispositivo como la conexión y señal del WiFi, provocando un bajo rendimiento del Internet en Totalplay con esta nueva opción.

Esto podría provocar bajas en la señal e intermitencias en el Internet Totalplay, es decir que pueden experimentarse desconexiones a lo largo del día.

Totalplay responde a denuncia de activación sin autorización

Luego de que se diera a conocer que Totalplay ha estado activando sin consentimiento de los usuarios la funcionalidad de Club Totalplay WiFi, la empresa respondió en el video de TikTok.

Según su respuesta, sigue manteniendo la postura de que el convertir el WiFi de sus clientes en puntos de acceso público, no se hará sin su consentimiento.

Y aseguró que ni la red ni el acceso de Internet se van a saturar o experimentaran cambios en su velocidad.

Sin embargo, más usuarios volvieron a lanzarse contra Totalplay, asegurando que a muchos de ellos les activar esta función sin su consentimiento y que, en efecto, han estado experimentando intermitencias en la señal.

Respuesta de Totalplay al video de TikTok
Respuesta de Totalplay al video de TikTok
Respuesta de Totalplay al video de TikTok