WhatsApp es la segunda aplicación más descargada a nivel mundial con más de 90.6 millones de instalaciones, solo es superada por la plataforma de video cortos Tik Tok. Su uso cada vez es más habitual, durante la pandemia se ha convertido en una aliada para comunicarnos con las personas en el confinamiento.

Desde que salió hasta la actualidad, WhatsApp ha ido evolucionando con el tiempo, se le han añadido diversas funciones, sin embargo, a veces como usuarios no sabemos cómo usarlas o incluso que existen, por eso aquí hemos reunido algunos trucos útiles que explotes al máximo la aplicación de mensajería.

¿Borraste un chat de Whatsapp por error? Sigue estos pasos para recuperarlo

Nuestras conversaciones de WhatsApp son muy importantes, pero a veces por error o simplemente te arrepentiste de eliminar un chat, en nuestra siguiente nota te damos seis sencillos pasos para restaurar la conversación como si nada hubiera pasado.

Lee el texto completo AQUÍ

WhatsApp lanza bot que detecta noticias falsas: así puedes activarlo

Durante la pandemia han surgido algunas noticias falsas que provocan pánico entre los usuarios, por eso la aplicación de mensajería lanzó su nuevo servicio que es capaz de proveer de información verificada a los usuarios. A continuación, te decimos los pasos que debes seguir para activarlo 👇.

Lee el texto completo AQUÍ

WhatsApp lanza paquete de stickers por coronavirus: así puedes descargarlos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se alió con WhatsApp para sacar uno paquete de stickers bajo el título de “Juntos en Casa” para homenajear a los trabajadores de la salud que han luchado contra el coronavirus. Las animaciones están disponibles tanto para Android como para iOS.

Lee el texto completo AQUÍ

Cómo agregar stickers en los estados de WhatsApp

En cada actualización de WhatsApp los realizadores buscan mantenerla al mismo nivel que sus aplicaciones hermanas que son Facebook e Instagram en las que las historias o estados son una de las opciones más utilizadas por los usuarios.

Por eso los estados WhatsApp decidió habilitar la opción de agregar stickers a los estados que desaparecen en 24 horas. A través de cinco sencillos pasos te decimos cómo hacerle.

Lee el texto completo AQUÍ

¿Avatar de Facebook en WhatsApp? Así puedes compartirlo

La red social Facebook te permite crear un avatar personalizado. A principios de junio la fiebre por esta tendencia invadió el Internet, pues los usuarios se dedicaron a compartir sus versiones animadas de ellos mismos.

Lo que llama la atención de los avatares son las diversas opciones para modificarlo, ya que se le pueden incluir rasgos físicos muy particulares como arrugas, lunares, complexión y más. Facebook te permite crear tus propios stickers con tu avatar para que puedas reaccionar en las publicaciones de tus contactos, pero si quieres llevar la emoción del avatar a WhatsApp esto es lo que tienes que hacer 👇.

Lee el texto completo AQUÍ 

¿Cómo instalar el modo oscuro en WhatsApp para dispositivos Android?

El modo oscuro es una de las funciones de la aplicación que ha sido muy solicitada por los usuarios de la plataforma, ya que reemplazarán al clásico fondo gris en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, se reduce el brillo de la pantalla y la vista del lector puede descansar, además de que también existe un ahorro de batería considerable en nuestros celulares.

Hay dos maneras de hacerlo, una es participando en el programa oficial de 'testing' de betas, pero cómo ya alcanzó la cantidad máxima de usuarios, pues ya no esta disponible. La segunda opción es descargar e instalar esta versión a través de un archivo ‘APK’. Aquí te explicamos cómo hacerle 👇 .

Lee el texto completo AQUÍ