¿Borraste un chat de Whatsapp por error? Sigue estos pasos para recuperarlo

La aplicación de WhatsApp ya cuenta con Modo Oscuro
La configuración permitirá a los lectores ahorrar batería y descansar los ojos.Unsplash

Si te arrepentiste de haber borrado algún chat en WhatsApp, aquí te damos los pasos para recuperarlos de forma rápida y sencilla.

¿Borraste por error o de forma intencional algún chat en WhatsApp y ahora deseas recuperar los mensajes? Aquí te decimos paso a paso cómo lograrlo de forma rápida y sencilla.

WhatsApp se ha vuelto tan importante en nuestras vidas que es muchas veces a través de la plataforma como recibimos las noticias más felices o molestas de nuestro día a día y terminamos actuando en consecuencia, por ejemplo, borrando nuestras conversaciones con ciertas personas.

¿Cómo recuperar chats a partir de la copia de respaldo de WhatsApp?

¿Te arrepentiste de haberlo hecho? Si tenías programada una copia de respaldo de forma periódica, lo único que debes hacer para solucionar el problema es:

  • Revisa la última fecha en que se guardó tu copia de seguridad. Si la fecha es anterior a que eliminaras el chat, ya puedes alegrarte porque podrás comenzar a recuperar la conversación, primero, desinstalando WhatsApp.

  • Después, debes ingresar a Play Store o App Store y descargar nuevamente la aplicación.

  • Ingresa todos los datos que se te piden para volver a activarla. Habrá un momento en el que se te pregunte si deseas descargar la copia de seguridad, opción que debes aceptar.

  • Cuando la copia se haya descargado, podrás ver nuevamente la conversación que eliminaste, junto con los mensajes nuevos que no hayas podido leer.

¿Cómo recuperar chats si no se guardaron en la copia de respaldo?

Si las conversaciones no pudieron guardarse en la copia de seguridad debes:

Entrar al explorador de archivos de tu teléfono y buscar un archivo ubicado en la ruta “sdcard/WhatsApp/Databases“.

  • Ahí, deberás escribir el nombre del chat que deseas recuperar de la siguiente forma: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12 y modificar el número de extensión a .crypt12. Si ya cuentas con un archivo de dicha extensión, eliminado y después sal del explorador.

  • Lo siguientes es desinstalar WhatsApp y volver a descargarlo. Cuando aparezca la opción “restaurar”, es necesario dar click en aceptar y abrir la aplicación para encontrar las conversaciones antiguas.

La importancia de programas las copias de respaldo 

Si no quieres pasar por este laborioso proceso o no te funcionó, la recomendación es programar las copias de respaldo para evitar situaciones similares en el futuro.

0
comentarios
Ver comentarios