¿Cómo instalar el modo oscuro en WhatsApp para dispositivos Android?

La aplicación de WhatsApp ya cuenta con Modo Oscuro
La configuración permitirá a los lectores ahorrar batería y descansar los ojos.Unsplash

La actualización aún no está disponible para todo el público, pero se puede instalar para probarla

Finalmente, tras prácticamente un año de constantes pruebas, llegará a nuestros smartphones el tan aclamado “Modo Oscuro” para la aplicación de WhatsApp. Esta configuración estará disponible, por el momento, solamente para los usuarios de Android.

Se trata de una configuración (con la que ya cuentan algunas otras apps, como Twitter), en la que los colores oscuros, principalmente el negro, reemplazarán al clásico fondo gris en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, se reduce el brillo de la pantalla y la vista del lector puede descansar, además de que también existe un ahorro de batería considerable en nuestros celulares.

El “Modo Oscuro” aún se encuentra en una versión ‘beta’ 2.20.13 y no ha sido liberado para todos los dispositivos. Existen dos formas para probarla a partir de hoy, sin tener que esperar a que llegue la actualización a la “Play Store”. La primera es participando en el programa oficial de 'testing' de betas.

Sin embargo, esta opción no está disponible ya que “el programa de prueba de la app de WhatsApp Messenger ya alcanzó la capacidad máxima de participantes y no acepta más verificadores”. El otro método resulta un poco más complicado, pero según algunos usuarios en redes sociales que lo han ejecutado, funciona a la perfección y sin ningún contratiempo.

Basta con descargar e instalar esta versión a través de un archivo ‘APK’, desde páginas confiables como lo pueden ser “APKMirror” o “WABetaInfo”. Aunque antes de ejecutarlo, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los mensajes. Para activar el Modo Oscuro se debe seguir la ruta: Ajustes > Chats > Tema (nuevo apartado) y aquí aparecerá dicha opción.

0
comentarios
Ver comentarios