WhatsApp negó los señalamientos sobre fallas en su seguridad y defendió su compromiso por la privacidad de sus usuarios.

Luego de que se difundiera que Meta enfrenta una demanda colectiva por presuntamente violar la privacidad de los mensajes de WhatsApp, la aplicación se defiende.

WhatsApp niega tener problemas de seguridad y defiende su eficiencia

El 27 de enero, WhatsApp compartió un mensaje en sus redes sociales para aclarar los rumores sobre sus problemas de seguridad y privacidad.

WhatsApp reiteró que la aplicación utiliza el protocolo de cifrado Signal, una tecnología que garantiza el cifrado de extremo a extremo de los mensajes y llamadas de los usuarios.

“Tus mensajes de WhatsApp son privados. Usamos el protocolo de código abierto Signal para cifrarlos”, escribió WhatsApp en X.

WhatsApp niega problemas de seguridad

Es decir, que solo el propietario de la conversación puede accesar a sus mensajes y Meta no tiene acceso a esta información.

La aplicación aclaró varios puntos:

  • El cifrado se realiza en el dispositivo del usuario
  • Los mensajes se cifran antes de salir del dispositivo
  • Solo es destinatario tiene las claves para descifrar los mensajes

WhastApp asegura que señalamientos en su contra son falsos

La demanda colectiva contra Meta dice que empleados pueden acceder a los mensajes e información de los usuarios de WhastApp.

WhastApp niega estas acusaciones: “Cualquier información en contraria (a su explicación inicial) es falsa”.

Asimismo, acusan a WhatsApp publicidad engañosa, pues desde 2016 promete que los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

Meta advirtió que contrademandará a quienes los señalan de no cumplir con las medidas de seguridad que promete WhatsApp.

WhatsApp