A través de un comunicado WhatsApp anunció que estrenará una nueva función para las conversaciones grupales.

Esta función será ‘Encuestas grupales, y como su nombre lo dice, consiste en la capacidad de crear una encuesta la cual incluye las opciones: votar y compartir.

Su uso, destacó la aplicación, se encuentra enfocado en los grupos escolares o de trabajo ya que facilitará la resolución de debates.

Actualmente la nueva función se encuentra siendo probada en la versión beta de WhatsApp; sin embargo, se espera que se incluya en la siguiente actualización de la aplicación de mensajería.

WhatsApp

¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp?

En la última versión beta de WhatsApp para la actualización de iOS 22.9.0.70, la aplicación incluyó su nueva función Encuestas grupales.

Esta función permitirá a los usuarios realizar encuestas las cuales podrá enviar a chats grupales las cuales incluirán una serie de respuestas disponibles para el voto.

La función para crear las encuestas se encontrará fuera de los chats, por lo que al crear una encantas e integrara las opciones de respuesta se dará la opción de compartir.

Una vez compartida en el chat grupal, los usuarios pertenecientes pondrán seleccionar su respuesta y después enviarla al grupo con la opción “votar”.

WhatsApp 'Encuestas grupales'

Tanto las encuestas como los votos estarán cifradas de extremo a extremo, por lo cual únicamente serán visibles por lo miembros del chat grupal.

Esta función, de la cual se desconoce la fecha de lanzamiento, también estará disponible para teléfonos celulares de sistema Android.

En redes sociales esta nueva función fue comparada con la de Telegram; sin embargo la versión de WhatsApp sería mucho más sencilla.

Y es que en Telegram la encuesta te permite personificar las votaciones, en las cuales puedes incluir hasta 10 opciones, para que sean: anónimas o múltiples.

WhatsApp