El ver un mensaje eliminado en la aplicación de WhatsApp ahora es posible, gracias a estos tres tips en donde puedes saber qué decían sin volverte tóxico.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, y gracias a sus actualizaciones es posible borrar mensajes antes de que estos sean leídos.

Pero ¿qué pasa cuando la curiosidad nos gana y queremos saber qué era lo que decía el mensaje que otra persona borró?

El historial de notificaciones puede revelar los mensajes eliminados de WhatsApp

En ocasiones no se llegan a leer los mensajes que se borran en la aplicación de WhatsApp, pero en ocasiones, algunos modelos de Android tienen un historial de notificaciones.

Para poder ver los mensajes eliminados de WhatsApp, puede hacerse desde el historial de notificaciones de los teléfonos, ya que la app deja un rastro en la conversación.

Todos los mensajes, incluyendo los de WhatsApp, dejan un registro en las notificaciones del teléfono, incluso aunque estos sean eliminados aunque es diferente en iOS y en Android.

En Android por ejemplo, si estabas en la conversación cuando el mensaje fue borrado, no podrá accederse a él desde el historial de notificaciones.

Además, solamente es posible recuperar los primeros 100 caracteres del mensaje, es decir el límite de las notificaciones en Android.

Para poder acceder al historial de notificaciones -en Android 11 y 12- es mantener pulsado sobre el escritorio u añadir un widget de Ajustes.

De Ajustes solo hay que ir a Registro de notificaciones y buscar el registro de notificaciones de WhatsApp.

WhatsApp

Una aplicación para recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

Una de las cosas que muchos de los usuarios han intentado hacer cuando se eliminan los mensajes de WhatsApp, es recuperarlos a toda costa.

Para lograrlo, no solamente puede accederse al historial de notificaciones -aunque se recuperen en parte-, sino también existen aplicaciones para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Al igual que con el primer tip, esta aplicación va guardando todo el historial de notificaciones de mensajes que van llegando a WhatsApp, como una copia de seguridad.

Por lo que los mensajes eliminados de WhatsApp podrán leerse gracias a este tipo de aplicaciones.

Pero, como en todo existe un riesgo y es que, con este tipo de apps que guardan el historial de notificaciones, se corre el riesgo de tener una vulnerabilidad en la privacidad.

WAMR es una de las aplicaciones que pueden leer los mensajes eliminados de WhatsApp e incluso el contenido multimedia como fotos, videos o stickers.

Bastará con otorgarle los permisos para que vaya guardando el contenido de las notificaciones de WhatsApp y leer los mensajes eliminados.

WhatsRemover es otra de las aplicaciones que puede guardar un historial de mensajes de WhatsApp siempre y cuando se genere una notificación en el celular.

Smartphone

Copias de seguridad en WhatsApp

WhatsApp permite eliminar mensajes pero, como en todo, existen algunos trucos que pueden permitir recuperar esos mensajes de la aplicación.

Además de las aplicaciones y acceder al historial de notificaciones de WhatsApp, otra de las formas de hacerlo es a través de la copia de seguridad.

Y es que esta opción permite recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp, pero siempre y cuando se hayan eliminado después de realizar la copia.

Aunque, de intentarlo también se corre el riesgo de que se eliminen otros tantos mensajes mientras se instala la copia de seguridad de WhatsApp.

Por lo que habrá que evaluar qué tan importantes son esos mensajes eliminados en WhatsApp como para perder otros tantos.

Mensajes WhatsApp