Uno de las preguntas más frecuentes entre tantos cambios en WhatsApp, es cómo darte cuenta si uno de tus contactos te bloqueó de la aplicación de mensajería.

Por cuestiones de privacidad, WhatsApp no te avisa cuando alguien te bloquea; sin embargo, sí existen algunas pistas y trucos que te lo indican.

¿Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp? Sigue estas 5 señales para averiguarlo de una vez por todas.

5 señales para saber si te bloquearon de WhatsApp

WhatsApp nunca te avisa, por cuestiones de privacidad, cuando uno de tus contactos te bloquea de la aplicación.

Pero, como sabemos que es más grande la incertidumbre de no saber si te bloquearon o no de WhatsApp, aquí te damos 5 señales que te lo indican:

  1. Si te aparece solo un tic (palomita) en el mensaje enviado
  2. Si la foto de perfil del contacto es el avatar genérico de WhatsApp
  3. No puedes llamar ni hacer videollamada al contacto
  4. No puedes añadir al contacto a un grupo
  5. No puedes ver el estado ni ‘última conexión’ del contacto
Chat de WhatsApp con contacto bloqueado

Es importante destacar que, para estar 100% seguro de que te bloquearon de WhatsApp, debes considerar las 5 señales en conjunto y no solo un par de ellas-

Toda vez que algunas restricciones -como última conexión, estados y foto de perfil- pueden seleccionarse aún sin bloquear a un contacto en WhatsApp.

WhatsApp lanzaría nuevas funciones de privacidad

Una nueva actualización está a punto de llegar a WhatsApp, y trae consigo un par de cambios que ya empezaron a crear polémica entre los usuarios.

Entre las nuevas funciones de WhatsApp, destaca la posibilidad de salirte de un grupo “en secreto”; es decir, sin que la aplicación avise a los demás miembros.

Asimismo, se reveló que WhatsApp traerá más funciones relacionadas con la privacidad de los mensajes.

Chat de WhatsApp

Además de permitir salirse de grupos de manera secreta, WhatsApp también estaría probando la función de permitir a los usuarios quién puede verlos en línea.

Dándoles más privacidad y opciones al momento de compartir su estado actual de WhatsApp.

De acuerdo con The Guardian, la nueva actualización de WhatsApp y sus funciones de privacidad estará disponible tanto para Android como para iOS en las próximas semanas.