WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, pero es posible tener dos cuentas de la aplicación con el mismo celular pero con diferente número.

Aunque usualmente WhatsApp solo permite tener una cuenta por número, hay teléfonos o dispositivos móviles que pueden tener dos tarjetas SIM.

Con esto fácilmente pueden obtenerse dos cuentas de WhatsApp, pero como utilizar la misma aplicación en un mismo.

Para empezar a usar dos cuentas de WhatsApp con diferente número, ambas tarjetas SIM deben tener línea o conexión.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono Android?

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y, en ocasiones hay quienes tienen dos cuentas pero con el mismo celular y diferente número.

En el caso de los teléfonos Android, existe una función llamada duplicado con el cual puedes tener las dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular, y está disponible en:

  • Samsung Galaxy (Mensajería Dual)
  • Xiaomi
  • Realme
  • Huawei
  • Honor

El duplicado de aplicaciones, tal y como su nombre lo dice, es básicamente crear una copia de la aplicación en el teléfono y para hacerlo se debe hacer lo siguiente:

  1. Ir a ajustes del sistema
  2. Aplicaciones
  3. Aplicaciones duales o con un nombre similar (app gemela, duplicada, etc.)
  4. Clonador de aplicaciones
  5. Mensajería dual

En algunos casos, si no permite realizar una copia de la aplicación de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo celular con dos números diferentes, habrá que hacer una copia de seguridad más los siguientes pasos:

  1. Desinstalar la aplicación de WhatsApp tras hacer una copia de seguridad
  2. Volver a instalar WhatsApp
  3. En la pantalla de instalación, presionar el botón aplicaciones duales
  4. Activar la opción para que se instale una copia de la app

Para poder crear una nueva cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono pero con otro número, bastará con abrir la aplicación e iniciar sesión pero ahora con el nuevo número.

De no contar con esta función en Android, se puede bajar una aplicación que puede clonar las aplicaciones y realizar los mismos pasos.

Y, en el caso de iPhone, no es posible copiar aplicaciones pese a que en el iPhone Xs pueden incluirse dos SIM: una física y otra virtual.

La opción para iPhone es usar el WhatsApp normal e instalar una cuenta de WhatsApp Business, aunque es algo diferente a la aplicación normal.

[object Object]