22 de septiembre de 2021 | 09:17
Tecnología

Usuarios pasan más tiempo en TikTok que en YouTube

El estudio únicamente contemplo a usuarios Android y excluyó países como China.
TikTok
Compartir en

Un nuevo estudio ha determinado que los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pasan más tiempo en TikTok que en YouTube.

De acuerdo a un nuevo estudio de la empresa de monitoreo de aplicaciones App Time, ha determinado que el tiempo promedio que un usuario pasa es mayor en TikTok que en otras aplicaciones.

Aunque, por su parte, YouTube conserva el primer lugar por el tiempo total invertido, no por usuario, ya que tiene más usuarios en general y posee 10 mil millones de descargas desde su lanzamiento.

Según las estimaciones, YouTube tiene alrededor de 2 mil millones de usuarios mensuales, mientras que, TikTok posee alrededor de 700 millones a mediados del 2020.

Estas cifras aseguran que TikTok está muy cerca de superar a Facebook, la actual red social con más usuarios en el mundo.

Análisis de TikTok vs YouTube solo contempló a usuarios Android

Sin embargo, el estudio de la empresa sobre que los usuarios pasan o invierten más tiempo en TikTok -mejor conocido como Engagement- no es del todo correcto.

El informe aparentemente solo contempló a los usuarios de TikTok y YouTube de teléfonos Android y no de Apple u otra compañía.

Asimismo, no se contempló a los usuarios de China, en donde TikTok es la principal aplicación de uso masivo.

Las aplicaciones de streaming como TikTok, han impulsado a los creadores de contenido

El informe también asegura que estas aplicaciones de tipo streaming han estado impulsando las ganancias de los creadores de contenido.

Es decir que el dinero representado en aplicaciones como TikTok o YouTube representan tres cuartas partes del dinero gastado en las 25 aplicaciones sociales principales durante la primera mitad de este año.

Incluso, el estudio sobre que el tiempo invertido en TikTok es mayor que en YouTube, también ha contemplado a Snapchat.

Aplicación que, por sorprendente que parezca, ha ido en crecimiento fuera de Estados Unidos en lo que va de este 2021.

De acuerdo a la métrica, Snapchat ha crecido un 30% este año en comparación al 2020 y un 45% en comparación al 2019.

Con información de la BBC.