Tecnología

YouTube: Contador de ‘No me gusta’ podría ser privado

YouTubeREUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Únicamente los creadores de contenido podrán conocer la cantidad de ‘No me gusta’ que tienen sus videos

Desde hace muchos años, YouTube ha tenido los botones de ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’, de esta forma, los creadores pueden saber qué contenido puede gustar o no gustar a los usuarios’ Sin embargo, la plataforma de videos planea desaparecer de manera pública el contador de la función de ‘No me gusta’. 

Recientemente, la compañía ha estado probando una interfaz en la que el recuento de los ‘No me gusta’ se mostrará únicamente de manera privada. Pese a este cambio, YouTube aseguró que los creadores de contenido podrán conocer la cantidad exacta de ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ dentro de YouTube Studio, por lo que los espectadores seguirán calificando el contenido.

YouTube informó que esta prueba se realizó como una petición de los creadores de contenido

En su cuenta de Twitter, YouTube informó que esta prueba se realizó como una petición de los creadores de contenido respecto al botón de ‘No me gusta’. En la publicación, la plataforma de videos muestra como se vería esta nueva función.

👍👎 In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we're testing a few new designs that don't show the public dislike count. If you're part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx

— YouTube (@YouTube) March 30, 2021

“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de disgusto específicas, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de disgusto del público. Si eres parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas”, escribió YouTube en su publicación.

YouTube no ha informado cuánto tiempo durará esta prueba

YouTube aseguró que esta prueba servirá para mejorar las recomendaciones de videos que hace la plataforma y también para compartir ‘comentarios con los creadores’. Aunque la plataforma no indicó durante cuánto tiempo se ejecutarán las pruebas para tomar una decisión sobre la permanencia de la función ‘No me gusta’ en YouTube.

En diciembre de 2018, el video YouTube Rewind, su resumen anual de la cultura y las tendencias, estableció el récord de la mayor cantidad de ‘No me gusta’ en menos de una semana de su publicación. El video tiene 19 millones de ‘No me gusta’ y casi 3 millones de ‘Me gusta’.