El día 4 de setiembre, Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, acusó a Netflix y TikTok de amenazar la “salud mental” y la libertad creativa.

Y es que de acuerdo con el fundador de Telegram, el algoritmo de recomendación de las aplicaciones mencionadas solo brinda “contenido irrelevante”.

“Lamentable que prefieran series de Netflix o videos de TikTok al azar”, dice fundador de Telegram

A través de su cuenta oficial en Telegram, Pável Dúrov lamentó que las personas prefirieran ver “series de Netflix o videos de TikTok al azar” en lugar de enfrentarse a situaciones reales.

“Es lamentable que la mayoría de las personas prefieran alimentar sus mentes no con hechos de la vida real que nos permitan cambiar el mundo, sino con series de Netflix o videos de TikTok al azar.”

Pável Dúrov

Pues de acuerdo con el fundador de Telegram, el cerebro no distingue entre la “ficción y la realidad” y al darle contenido solo de entretenimiento, hace que todo su trabajo sea en vano.

Y es que explicó que a pesar de que el cerebro humano sea “nuestra herramienta más poderosa”, su funcionamiento se verá afectado sin información de “calidad”.

“Así como nuestro estado físico depende de lo que le damos a nuestro cuerpo, nuestro estado mental depende de la calidad de la información que le damos a nuestro cerebro.”

Pável Dúrov

Asimismo Telegram señaló que existen varios estudios los cuales confirman que incluso mientras estamos descansando, el cerebro humano sigue trabajando.

“La mente es nuestra herramienta más poderosa. No hay nada que no pueda hacer. Según numerosos estudios, genera activamente nuevas ideas incluso cuando descansamos o no hacemos nada.”

Pável Dúrov
Telegram, Pável Dúrov

¿Cómo recuperar nuestra libertad creativa según el fundador de Telegram?

Por lo que para lograr “ser creativos y productivos”, primero, señaló el fundador de Telegram, Pável Dúrov, debemos recuperar el “control de nuestra mente”

“Primero debemos despejar de nuestras mentes el fango pegajoso de contenido irrelevante con el que los ‘algoritmos de recomendación’ lo inundan a diario.”

Pável Dúrov