Un nuevo reporte ha asegurado que la red social TikTok, se prepara para invertir en juegos de Realidad Virtual y el metaverso, según indicó la matriz corporativa de la red social, ByteDance.

De acuerdo a Protocol, TikTok se estaría preparando para invertir en juegos y experiencias de Realidad virtual (RV) a través de Pico.

Y es que tal y como indica el reporte, TikTok ha publicado vacantes para Pico Interactive, el fabricante chino de auriculares VR que adquirieron el año pasado.

TikTok ha publicado vacantes para desarrollo de contenido de Realidad Virtual

Un nuevo informe ha indicado que TikTok estaría invirtiendo en juegos y contenido de Realidad Virtual dentro del metaverso.

Según los perfiles que se han publicado en LinkedIn la empresa filial de TikTok, se disponen alrededor de 40 puestos para el desarrollo de contenido de realidad virtual.

Entre los que se encuentran director de Estrategia RV y gerente de operaciones de este tipo de contenidos para la empresa adquirida por TikTok, una de las redes sociales más populares de los últimos años.

Asimismo, han publicado procesos de contratación para puestos enfocados en desarrollo técnico y de innovación de hardware y software.

Otra de las vacantes que han colocado los directivos de TikTok es la de jefe de ventas al consumidor, responsable del marketing en países como Estados Unidos.

Esto ha generado especulaciones sobre si TikTok piensa impulsar su nueva inversión de Realidad virtual en el mercado norteamericano.

Las vacantes que se han publicado de Pico Studios, propiedad de TikTok, la mayoría se encuentran en la costa oeste de la empresa; es decir en ciudades como Seattle, San Diego y California.

Pico, propiedad de TikTok, se ha empeñado en reforzar licencias con contenido para su visor RV, como juegos y experiencias que han revelado algunas fuentes, enfocadas primeramente en el hardware.

TikTok