¿Sabes cómo hacer un live en TikTok? Te decimos el paso a paso para que logres interactuar profesionalmente con tu comunidad.

Actualmente, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial, en donde incluso sus funciones han pasado a renovarse.

Por lo que el uso de la aplicación TikTok, ya no es solamente para realizar algún video con un divertido baile ó de utilizar diferentes filtros de audio e imagen y hasta de responder preguntas.

Una de las funciones más buscadas en TikTok es la de poder hacer un live, lo que quiere decir transmitir en vivo y en directo a todos tus seguidores.

Pese a que hacer live en TikTok no es algo nuevo en la aplicación, si es una de las funciones que más dudas causa.

Por eso aquí te decimos el paso a paso que deberás seguir para hacer un live en TikTok:

  1. Abre la aplicación de TikTok y dirígete al símbolo + (el que utilizas para subir contenido).
  2. Debajo del botón rojo de grabación verás las opciones de siempre (60 s, 15 s y MV) y justo al lado LIVE.
  3. Desliza hacia la izquierda para seleccionar esta última opción.
  4. Puedes darle un nombre o título a tu directo aunque se trata de algo opcional (si lo haces, eso sí, te ayudará a captar la atención de más personas).
  5. Luego da clic en el botón rojo que aparece como ‘Emitir en directo’
  6. Para finalizar el LIVE podrás visualizar una cuenta atrás, la cual arrancará la transmisión de lo que estés grabando en directo.
¿Cómo hacer un live en TikTok?

Requisitos para hacer un live en TikTok

Debes tener en cuenta que para hacer un live en TikTok paso a paso deberás cumplir con ciertos requisitos solicitados por la aplicación.

Debido a que esta función no está permitida para todos sus usuarios, por lo que deberás de cumplir conforme a la regla dos requerimientos:

  • Tener más de 16 años
  • Tener mil o más seguidores

Pese a que la edad mínima para usar TikTok es de 13 años, tu perfil debe reflejar que al menos tienes 16 para poder tener acceso a la función de live.

Mientras que en la parte de los seguidores, será el requisito más difícil de alcanzar en la aplicación de TikTok.

Aunque no te preocupes tanta es la popularidad de TikTok ,que si tienes suerte en una de esas subes un TikTok puede hacerse viral.

TikTok