La red social de videos cortos TikTok se volverá más exclusiva y monetaria debido a que permitirá suscripciones por pago.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”,.

TikTok

Con esto TikTok abre el camino a pagar directamente a los creadores en su propia plataforma para la obtención de ganancias.

Esta herramienta o modalidad en la red social TikTok busca competir a las similares que existen en otras plataformas como en YouTube y Twitch.

Así serán las suscripciones de pago de TikTok

TikTok comenzará sus suscripciones de pago a partir del próximo jueves 26 de mayo y estará disponible por el momento en la fase beta de la aplicación en la red social.

El llamado TikTok LIVE Subscriptions, será un servicio de suscripción que permitirá a los creadores de vídeos obtener ingresos por suscripción de pago directo de sus seguidores.

Asimismo, la suscripción por pago en TikTok solo estará disponible para creadores de contenido por invitación que al menos cuente con mil seguidores.

Se espera que esta modalidad de suscripción de pago se expanda globalmente en los próximo meses entre los creadores de contenidos.

Pese a que aún no sé preciso las tarifas que se manejaran en la suscripción por pago en TikTok, se cree que será de 4.99 euros lo que es aproximadamente 106 pesos al tipo de cambio del día.

Además se sabe que la red social TikTok obtendrá un 30% de los ingresos como comisión habitual en estos servicios.

Asimismo, las condiciones para tener suscripciones de pago de TikTok aún no son claras, hasta el momento las personas que desean suscribirse a un canal de suscripción por pago deberán ser mayores de 18 años.

Entre los beneficios que TikTok manejara para los seguidores o fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a emoticonos y pegatinas exclusivas.

Mientras que para los creadores podrán cerrar las emisiones en directo exclusivamente a los usuarios que paguen y se les ofrecerá diseños exclusivos en la herramienta de chat.

Por otra parte, los creadores de contenidos con suscripción por pago se podrán localizar en la cuenta oficial de LIVE Creator de TikTok.

TikTok