Tesla retrasa lanzamiento de la Cybertruck y niega fabricación del Model 2, así lo informó el propio Elon Musk.

Se ha dado a conocer en el reporte de resultados del último trimestre del 2021 que Tesla aplazará la producción de su Cybertruck y sus vehículos eléctricos.

Esta noticia confirma las especulaciones que aseguraban que Tesla cambió sus planes de producción de unidades móviles como la Cybertruck, Semi y el Roadster.

Todo esto se da, a pesar de que Tesla había mostrado algunas imágenes en redes sociales del rediseño de algunos de los componentes de la Cybertruck.

Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck

¿Por qué Tesla anunció el retraso del lanzamiento de la Cybertruck?

El retraso en la producción de la Cybertruck y los vehículos eléctricos de Tesla se da por los problemas que hay en la cadena de suministros y chips.

Así lo hizo saber el CEO de Tesla, Elon Musk, quien dejó en claro que también el objetivo actual de la compañía es mantener la producción de sus modelos actuales.

Elon Musk señaló que no “tendría sentido” la introducción de un nuevo modelo en su oferta, ya que solo se retrasaría la producción de los productos ya existentes.

Tesla, Cybertruck

Por eso se tomó la determinación de aplazar la producción de los vehículos Cybertruck, Semi y Roadster para este año.

Otra de las razones para que Tesla hiciera este movimiento es que busca preparar para competir con Audi, Volkswagen y Mercedes que buscan incursionar en este mercado.

Tesla tiene aún el poderío en la producción de los coches eléctricos, sin embargo, quiere consolidarse aún más, por eso retrasó la manufactura de la Cybertruck, Semi y el Roadster.

La intención es que para el 2023, la Cybertruck, Semi y el Roadster comiencen su producción en volumen más alta.

Tesla Cybertruck

Tesla retrasa lanzamiento de la Cybertruck y niega producción del Model 2 de 518, 000 pesos

Elon Musk, además de informar sobre el retraso de la Cybertruck, señaló que Tesla no tiene la intención de trabajar, por el momento, en auto Model 2.

Vehículo eléctrico que estaba pensado para venderse en el mercado automotriz en un poco más de 518, 000 pesos (25, 000 dólares).

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Ya desde 2016, Tesla había anunciado que trabajaba en un auto barato para le mercado. De hecho, se estimaba que saliera en 2023.

No obstante, el cambio de estrategia en la producción de Tesla ha generado que el Model 2 también sea visto como un plan más adelante.