Tesla retirará casi medio millón de autos para solucionar fallas que han presentado en su sistema, tal y como se informó recientemente.

Tesla Motors es la compañía liderada por el magnate Elon Musk, quien desde hace un tiempo se ha convertido en una de las personas más influyentes gracias a sus compañías y sus proyectos.

Incluso, el pasado mes de octubre fue nombrado el hombre más adinerado del mundo; por lo que cualquier cosa que suceda con alguna de sus empresas siempre resulta ser de gran interés.

Elon Musk

Tesla tuvo que retirar casi medio millón de autos del mercado para solucionar algunas fallas en su sistema

Durante este 30 de diciembre, la revista estadounidense, “Barron’s”, dio a conocer que Tesla tuvo que retirar casi medio millón de autos del mercado.

Esto con la finalidad de solucionar algunas fallas que los vehículos de Model S y Model 3, han estado presentando en su sistema.

De acuerdo con la revista emitida de forma semanal, los retiros se aplican a todas las tres unidades liberadas entre el 2017 y 2020; además de algunas unidades del ‘Model S’.

En el caso del Model 3, Tesla considera que la apertura y cierre del maletero podría dañar el mazo de cables que conecta la cámara retrovisora, lo que a su vez desencadenaría que la cámara comience a fallar de forma inesperada.

Tesla Model 3

El caso del Model S es un tanto más grave, pues puede dificultar que el maletero delantero cierre completamente, lo que podría obstruir la vista del conductor, poniéndolo en un inminente peligro.

Tesla Model S.

Es importante señalar que los documentos para el retiro de los autos Tesla fueron presentados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Según esta documentación, hay 475 mil 318 automóviles sujetos a la retirada. Estos se dividen en 356 mil 309 del Model 3; y 119 mil 109 del Model S.

Por su parte, Tesla declaró que considera que solo el 1% de los autos Model 3, presentarán la falla ya mencionada.

Mientras que el 14% de los autos del Model S son los que tendrán estos defectos; por lo que se verán obligados a sacarlos del mercado.

Por otro lado, Tesla declaró que debido a que el problema del Model S es una desalineación y no un elemento dañado, van a darse a la tarea de volver a colocar el dispositivo de cierre en un centro de servicio.

Y en el caso de los propietarios del Model 3, la compañía se comprometió a instalar un nuevo mazo de cables y un protector de guía de forma totalmente gratuita.

Tesla