Cybertruck retrasa su producción hasta 2023; esto de acuerdo a un reporte de Reuters que cita a una fuente interna dentro de Tesla.

Según informa Reuters, el retraso de la Cybertruck se debe a que están haciendo algunos ajustes para que la camioneta eléctrica sea más atractiva al público en general.

Sin embargo, se cree que el retraso también pudo deberse a los problemas que ya tenía la Cybertruck en su primer modelo, además de la escasez de componentes que afecta a toda la industria en general.

Tesla Cybertruck

Al respecto, Elon Musk señaló que dará una actualización del estado de la Cybertruck el próximo 26 de enero, en la convocatoria de ganancias de Tesla.

Originalmente, Elon Musk y Tesla anunciaron que la Cybertruck iba a estar lista a finales de 2021; sin embargo, posteriormente se mencionó que el vehículo estaría listo hasta 2022.

Ahora se espera que comience su producción oficial en el primer trimestre de 2023, aunque esto tampoco es seguro.

La Cybertruck ha sido un vehículo polémico desde su anuncio

Aunque Elon Musk ha tratado de hacer relevante la Cybertruck de Tesla, lo cierto es que el vehículo es identificado más por el rechazo que genera, que por la expectativa a su alrededor.

Desde su anuncio en 2019, la Cybertruck ha enfrentado varios señalamientos, esto a pesar de que su preventa su un éxito.

Hay varias quejas alrededor de la Cybertruck, como su diseño demasiado grande, tosco y estorboso, la carencia de espejos retrovisores y el fallo en sus supuestos vidrios irrompibles.

Elon Musk durante la presentación de la Cybertruck

Recordemos que en su presentación, cuando Elon Musk trató de demostrar la durabilidad de su Cybertruck, se vio cómo los cristales colapsaban luego de un impacto, como cualquier vidrio normal.

Asimismo, un video posterior de Elon Musk manejando la Cybertruck en la calle dio de qué hablar, pues se veía como ni siquiera el creador del vehículo podía maniobrar bien con él, tirando un señalamiento a la salida de un estacionamiento.

Es probable que las mejoras mencionadas por la fuente de Reuters, estén relacionadas con todas estas quejas a la Cybertruck.

Con información de Reuters.