Hace unas semanas que la Cybertruck llegó de la mano de Tesla y se presentó ante el público y los medios de comunicación durante un evento, el cual pretendía demostrar la tecnología con la que la camioneta eléctrica cuenta, así como su diseño futurista y sus demás cualidades, entre ellas sus “irrompibles” cristales pues se presumía era blindada.

Durante la presentación, Elon Musk, director de Tesla, realizó una demostración en donde Musk pidió a uno de sus asistentes lanzar una esfera de metal contra los vidrios de la camioneta, esto con el propósito de hacer la demostración de su alto blindaje pues, de acuerdo a la ficha técnica de la Cybertuck, ésta está fabricada con un acero inoxidable creado especialmente para los cohetes espaciales SpaceX, igualmente diseñados por Musk.

Sin embargo, al ser lanzada la esfera, ésta terminó rompiendo los supuestos vidrios blindados de la camioneta, haciendo quedar en ridículo al director y, por si esto no fuera poco, pidió nuevamente que se volviera a lanzar el objeto y, por su puesto rompió otro vidrio de la camioneta eléctrica por lo que no le quedó de otra declarar que al menos no había atravesado los cristales.

Las reservas del Cybertruck llegan a 200 mil unidades

A pesar de que la demostración del poderío de la Cybertruck falló, Musk ha confirmado a través de su Twitter que la preventa de camioneta en sí ya ha obtenido alrededor de 200 mil pedidos en línea, todo esto a pesar de las burlas que recibió en redes sociales tras el fracaso de dicha demostración, sumándole el nada agraciado diseño con líneas rectas que presentó el vehículo.

De acuerdo al propio Elon, para el sábado pasado las reservas ya eran de 146 mil, subiendo posteriormente a 187 mil y, horas más tarde la cifra había subido a poco más de 200 mil reservaciones.

De acuerdo con la página web, hacer una reserva cuesta únicamente 100 dólares para las tres versiones y el precio de la más austera ronda en los 39 mil 900 dólares (cerca de 776 mil pesos mexicanos) la cual contaría solamente con un motor pues, las otras dos versiones tendrán dos y tres motores respectivamente.

Dichas versiones tendrán un costo de 49 mil 900 dólares y 69 mil 900 dólares (970 mil y un millón 359 mil pesos, respectivamente), éste último con una autonomía de 800 kilómetros y, según el director de Tesla, el 42% de los clientes con reservación han elegido la versión del motor dual mientras que el 41% optaron por la versión de tres motores.

Esta fiebre descontrolada por las reservaciones recuerda a lo acontecido hace tres años con el Tesla Model 3, el cual obtuvo 180 mil reservas en menos de un día. Se espera que la Cybertruck comience sus producciones a finales del año 2021.