Tecnología

Telegram activa mejora de seguridad

TelegramChristian Wiediger / Unsplash

El “Modo Batman” busca tener mayor control de la privacidad e información del usuario

Telegram continúa haciéndole frente a la ciberseguridad de los usuarios aumentando sus controles en seguridad y privacidad de la aplicación. La competencia directa de WhatsApp ha incluido el ‘Modo Anónimo’ o el 'Modo Batman’ en su nueva actualización.

El ‘Modo Batman’ es la forma en la que Telegram busca mantener la privacidad y seguridad de los usuarios y creadores de los grupos dentro de la aplicación de mensajería, quienes no tienen el control total de quienes ingresan a las salas.

El ‘Modo Batman’ permite al administrador de grupo, poder permanecer anónimo ante las demás personas del grupo por lo que, al mandar mensajes tomarían el nombre del grupo para que su foto de perfil y número no queden expuestos.

Esta nueva modalidad que incluye Telegram puede ser perfecto para aquellos que utilicen este tipo de plataformas para compartir información empresarial o reclutamiento directo para alguna compañía.

Para activar el ‘Modo Batman’ o ‘Modo Anónimo’ hay que abrir la configuración del chat grupal y seleccionar dentro de las acciones en el administrador ‘Ser anónimo’. Esta nueva modalidad destaca las intenciones de Telegram por hacer de su aplicación de mensajería cada vez más segura para quienes la usan.

Introducing Search Filters, Anonymous Group Admins, Channel Comments and more. https://t.co/78UBoS1RZW

— Telegram Messenger (@telegram) September 30, 2020

El 'Modo Batman' pone en contraste, destaca con las fallas continuas de WhatsApp que constantemente mantienen expuesto los datos y perfiles de sus usuarios sin permitirles tener una opción para protegerse de intrusos o anónimos en los grupos de chat.

En repetidas ocasiones, Pável Duróv, fundador de Telegram ha insistido en que los mas de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp desinstalen la aplicación al ser una fuente de filtración de datos privados e incluso se ha vanagloriado de no tener fallas en mas de seis años al contrario de su competencia.

No obstante, WhatsApp ha refutado sobre el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes, así como su nula filtración en cuanto a datos del usuario.