Tecnología

Telegram combate al coronavirus: Crea un sistema de detección de ‘fake news’

TelegramTelegram

Telegram ha decidido poner su granito de arena al verificar las noticias de fuentes oficiales y evitar la sobre información en la población

La pandemia del Covid-19 ha desatado un sin fin de notas en todo el mundo, creando un exceso de información para los consumidores por lo que, hoy en día ha sido difícil descartar que es real y que no lo es, dando origen a las llamadas ‘fake news’.

Es por eso que Telegram ha decidido aportar un poco al combate del coronavirus y ha creado un sistema en su aplicación que verifica y ayuda a los usuarios a distinguir las fuentes confiables, a descartar y detectar las noticias falsas con un sistema de verificación simplificado.

De acuerdo al comunicado escrito en su blog, Telegram anunció la creación de este filtro de noticias falsas e incluso ha hecho un llamado a todos los Ministerios y Secretarías de Salud que deseen poner su información dentro de la aplicación pues, han notado una alza en la información y datos de cada uno de ellos en todos los países.

“Para hacer nuestra parte, hemos enviado notificaciones a todos los usuarios en países que tienen canales oficiales con actualizaciones sobre el virus, ofreciéndoles unirse”Telegram

Helping health authorities spread accurate information about the pandemic through verified channels. https://t.co/2cgpmKX9E2

— Telegram Messenger (@telegram) April 3, 2020

Telegram crea verificación de noticiasTelegram

Esto puede haberse derivado tras el lanzamiento del bot por WhatsApp que hizo la Organización mundial de la Salud (OMS), quien ofrece información verificada y actualizada de la pandemia del Covid-19.

Incluso, el Ministerio de Sanidad de España ya se ha abierto filas en Telegram pues ha estado publicando desde hace unas semanas compartiendo las últimas actualizaciones, consejos, datos y las noticias mas recientes respecto al coronavirus.

Telegram oficial del Ministerio de Salud de EspañaTelegram