Geek

Batman sería afroamericano en los nuevos cómics de DC

BatmanDC Comics

Este nuevo Batman aparecería en una historia que se planea lanzar en enero de 2021.

DC Comics continúa siendo el centro de atención gracias al impulso del DC FanDome del pasado 22 de agosto; ahora la editorial volvió a llamar la atención con una nueva serie de cómics de Batman, donde el murciélago podría ser afroamericano.

Lo anterior lo mencionó el propio escritor de la historia, John Ridley, en el comunicado oficial liberado por DC; ahí señala que existen grandes posibilidades de que su versión de Batman sea "una persona de color".

Junto con Ridley, este cómic limitado (aún sin nombre) contará con Nick Derington como el artista principal; en total serán 4 volúmenes y se comenzará a publicar a partir de enero del 2021.

BatmanDC Comics

El nuevo Batman podría ser Lucius Fox o alguien de su familia

En más detalles de este nuevo cómic de Batman, John Ridley señaló que la historia no se centrará del todo en el Caballero de la Noche; en su lugar le dará el foco a Lucius Fox, líder de Wayne Enterprises y creador de gran parte de los gadgets del héroe de DC.

De ahí que muchos piensen que el nuevo Hombre Murciélago podría ser el propio Fox o alguien de su familia, toda vez que el escritor confirmó que no se trataría de Bruce Wayne.

BatwingDC Comics

Tampoco hay que olvidar que la "Batifamilia" ya cuenta con un integrante afroamericano, Batwing, quien en su primera encarnación era David Zavimbe, un joven de la República Democrática de Congo, conocido como "El Batman de África".

Sin embargo, en su versión más reciente se trata de Luke Fox, hijo de Lucius, quien se convirtió en el nuevo Batwing luego de que su padre desarrollara un traje para que se uniera a la cruzada en contra del crimen en Gotham. Uno de ellos bien podría tomar el manto del murciélago.

Con información de DC Comics.