Apenas actives la función de huella dactilar en la app, WhatsApp ya no te permitirá sacar capturas de pantalla de tus chats. Esta modalidad fue añadida recientemente como parte del nuevo sistema de los administradores para proteger las conversaciones de sus usuarios.

El objetivo es mantener los chats entre dos y que la seguridad y privacidad de los internautas no sea violada, aunque la función de huella dactilar se haya añadido únicamente a los equipos Android, desconociéndose si el sistema operativo de iPhone permitirá que se implemente esta medida.

Lo cierto es que la huella como autenticación en WhatsApp también se agregó recientemente pensando en una capa extra de seguridad, ya que algunos teléfonos incluso permiten capturas de pantalla de mensajes de audio.

Pero hasta el momento no ha quedado claro cómo funcionará la nueva restricción cuando los usuarios ingresen desde WhatsApp Web o una tableta, pues en esos casos la app no puede detectar si el internauta está tomando capturas de pantalla y tampoco es capaz de evitar que se tomen fotografías de los chats desde la cámara de otro dispositivo. Eso sí, evitarlas desde el teléfono es ya una barrera principal.

También revisará veracidad de mensajes reenviados 

Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea también ha introducido una función que verifica la autenticidad de los mensajes reenviados, comprobando su información antes de que el usuario caiga en alguna trampa o contenido indeseado y, "ayudando a que se encuentren resultados sobre noticias u otras fuentes de información del contenido recibido".

La búsqueda de este tipo de mensajes de realizará seleccionando un icono con forma de lupa que acompañará a los mensajes de chat reenviados (identificados con una doble flecha). WhatsApp subirá el contenido directamente al navegador para escudriñarlo en Internet, sin que el internauta tenga que copiarlo y sin que la app acceda al mensaje.