Telegram fue uno de los servicios de mensajería instantánea que salvó a millones de usuarios en todo el mundo, durante la caída de WhatsApp.

Por ende, una de las preguntas que más han surgido es, ¿cuántos usuarios ganó Telegram al caerse WhatsApp?

Y es que WhatsApp duró más de ocho horas sin servicio, comenzando a registrar mejoras alrededor de las 18:00 horas de México.

Mientras tanto, Telegram registró fallas durante una hora, debido a la exacerbada cantidad de usuarios nuevos que tras ese tiempo pudieron comunicarse sin mayor problema.

Meme tras caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

¿Cuántos usuarios ganó Telegram al caerse WhatsApp?

Desde los primeros minutos de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, Telegram comenzó a aumentar significativamente su número de usuarios nuevos.

En total, Telegram se hizo de unos 50 millones de nuevos usuarios el pasado 4 de octubre, según Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat.

Lo anterior, porque la caída de WhatsApp afectó a por lo menos unos 3 mil millones de internautas, motivo por el que Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se disculpó.

Recordemos que el de ayer fue el apagón más largo de Facebook, Instagram y WhatsApp juntos en la historia de estas redes sociales.

Telegram

¿Cómo desactivar el alerta que avisa de nuevos usuarios en Telegram?

Cada que Telegram tiene un nuevo usuario, a sus contactos les llega una notificación que les avisa que ahora ya pueden chatear con él.

Dicha notificación es molesta para algunos y otros opinan que no tiene sentido, por lo que aquí te dejamos los pasos para eliminar esta característica de Telegram:

  1. Ve a “Ajustes” (con el menú de tres líneas)
  2. Luego dirígete a “a Notificaciones y sonidos”
  3. Ya allí, desactiva la función “Un contacto se unió a Telegram”

Si sigues esos pasos, tendrás un poco de mayor paz en tanto WhatsApp no vuelva a caerse porque si algo es seguro, es que sigue siendo el servicio de mensajería favorito.

Telegram.