1 de diciembre de 2021 | 02:30
Tecnología

¿Ahora Telegram? Le reportan fallas tras caerse WhatsApp

Descargas e ingresos de nuevos usuarios provocaron que la plataforma de Telegram se alente y falle.
Telegram
Compartir en

Tras la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, ahora los usuarios reportan fallas y lentitud en Telegram.

A través de Twitter, los usuarios ahora han estado reportando que la aplicación de mensajería Telegram, ha estado registrando fallas en su servicio.

De acuerdo con Dowdetector, las fallas en la aplicación móvil y de escritorio de Telegram, han estado sucediendo desde que se registraron la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Telegram responde a reportes de falla

Tras los reportes de fallas en la aplicación de mensajería de Telegram, el perfil oficial de la app en Twitter confirmó que ha estado teniendo problemas en su plataforma.

Sin embargo, y a comparación de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, estas fallas se deben a la gran migración de usuarios a su plataforma.

Es decir que, tras la caída de WhatsApp, principal aplicación de mensajería, se han registrado migraciones y descargas masivas de Telegram.

Por lo mismo, un gran aumento de usuarios de Telegram también ha tenido lugar, lo que ha alentado sus servidores y, por ende, se han registrado fallas.

Pero, de momento no se ha registrado una falla como tal en sus servidores, tal y como ocurrió con las aplicaciones ligadas a Facebook y Mark Zuckerberg.

Telegram paga la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram de más de 3 horas

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram se registró poco después de las 10:40 a.m de este 4 de octubre, lo que ha provocado que muchos usuarios migren y descarguen Telegram.

Desde esa hora, los servidores no han podido hacer conexión y miles de usuarios se encuentran desesperados por lo mismo.

En Twitter de hecho, se han registrado una ola de memes respecto a la caída mundial de los principales canales de comunicación y redes sociales.

Incluso se han referido a Twitter como la red social suprema que incluso les confirmó que la caída era masiva y no era problema de sus proveedores de Internet.

Telegram sigue con problemas en la tarde de este 4 de octubre

A las 16:24 PM del 4 de octubre Telegram ya funciona como tal; sin embargo, sigue registrando algunos inconvenientes en su ejecución.

Los principales fallos en Telegram son en la aplicación en general, sea esta móvil o de escritorio.

Usuarios reportan que tarda en actualizar tanto al momento de recibir como enviar mensajes; sin embargo, esto es intermitente.

Es decir, después de varios minutos, la aplicación se actualiza con todos los mensajes que no se había podido enviar o recibir.

Caída Telegram