25 de octubre de 2021 | 02:32
Tecnología

Facebook mandó equipo a California para resetear manualmente sus servidores

Facebook envió un equipo a uno de sus centros de datos en California.
Facebook
Compartir en

Facebook mandó a un equipo a uno de sus centros de datos en California, en un intento por resetear de manera manual sus servidores, informó The New York Times.

La información del medio generó dudas por la ausencia de personal presencial en su centro de datos en California, ya que la aplicación duró más de 5 horas sin funcionar.

Apenas a las 17:00 horas de este 4 de octubre, Facebook comenzó a restablecer su servicio de manera paulatina. Lo mismo pasó con WhatsApp e Instagram, según reportes en redes sociales.

Facebook comenzó a fallar a las 10:30 horas. En Twitter la empresa informó que ya trabajaba para restablecer el servicio, aunque esto no ocurrió por varias horas.

WhatsApp e Instagram acompañan a Facebook en caída

Las caídas también afectaron a WhatsApp e Instagram, ambas empresas de Facebook.

Estas aplicaciones cayeron a la misma hora que Facebook, generando incertidumbre entre los usuarios sobre el motivo de la falla de las 3 redes sociales, todas muy populares en México.

Todo esto derivó en que los usuarios se volcaran a Twitter, Telegram y Signal. A las pocas horas estas 2 primeras reportaron fallas, aunque su servicio no se cayó. Telegram corroboró que sus fallas se debieron al alto volumen de nuevos usuarios a la red de mensajería.

Todavía no hay una respuesta clara del por qué fallaron WhatsApp, Facebook e Instagram, aunque se barajaron muchas posibilidades, desde errores en los servidores hasta “problemas internos”, pero nada ha sido confirmado.

Las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron a usuarios alrededor del mundo. En México en particular se resintió la caída de WhatsApp, ya que esta app, en nuestro país y en el resto de América Latina, es muy socorrida debido a los altos costos de la mensajería por texto, más habitual en otras naciones como Estados Unidos.