Al igual que con la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, comenzó a presenciarse una falla en los servicios de AT&T, como sus mensajes SMS.

El portal DownDetector reportó que, hasta las 14:00 horas del centro de México, se notificó un pico de mil 367 fallas en los servicios de AT&T.

Problemas en AT&T

Esto coincide con las caídas de las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram, que desde las 11:00 horas del centro de México no funcionan.

AT&T ofrece servicios de telefonía celular en México. En Estados Unidos ofrece una mayor cantidad de utilidades, como internet de banda ancha, telefonía celular, telefonía y televisión, así como paquetes para empresas.

Al parecer, el 56 por ciento de los problemas reportados en AT&T son en el internet móvil. El 28 por ciento son de telefonía móvil y el 16 por ciento de telefonía de casa.

Hasta el momento AT&T no se ha pronunciado respecto a las fallas que sufrió.

Usuarios en redes sociales han reportado fallas al tratar de mandar mensajes SMS. Esto debido a que aparece una notificación debajo de su texto de que el mensaje no pudo enviarse.

Los usuarios de AT&T tienen que reintentar al menos 2 veces para poder completar su mensaje SMS.

Facebook, Instagram y WhatsApp “se caen” en sus servicios

Este 4 de octubre WhatsApp se cayó, en un evento que también ha afectado a Facebook e Instagram.

La caída de WhatsApp empezó desde las 11:00 horas y no se ha podido restablecer el servicio.

Hasta el momento no se ha dado una razón específica para la caída de WhatsApp. Sin embargo, circulan versiones de “un trabajo interno” así como de “fallas en los servidores”.

WhatsApp informó, cuando inició la falla, que ya trabajaban en restablecer el servicio.

La caída de WhatsApp provocó que otras aplicaciones comenzaran a ser usadas a manera de sustituto en la mensajería.

Sin embargo, Telegram, la segunda opción más popular, comenzó a presentar fallas e intermitencias, al parecer por el gran volumen de usuarios que migraron a esta plataforma luego de la caída de WhatsApp.

Telegram dijo que se trabaja para resolver el problema y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios nuevos.