31 de julio de 2021 | 00:48
Tecnología

‘Spotify Palette’: La paleta de colores que representa el estilo musical

Spotify Palette muestra la personalidad de los usuarios en una paleta de colores, basados en los gustos musicales de cada quien
Spotify
Compartir en

Una nueva opción ha salido a la luz para poder sacar la paleta de colores que representan los gustos musicales de cada usuario dentro de Spotify, plataforma que ya permite reproducir música desde Facebook.

Se trata de la nueva paleta de colores de ‘Spotify Palette’ puede acceder a las canciones y registros y, con base en ello crear una paleta de colores que mejor represente al usuario.

Es decir que Spotify Palette le dará un color específico a los hábitos de consumo de cada usuario de Spotify.

De acuerdo a la descripción de la página de Spotify Palette, es un motor de búsqueda web que analiza las pistas principales de cada usuario.

Esto genera una paleta de colores basada en el historial de Spotify y el tipo de música que se escucha.

Según los registros de los últimos seis meses, este algoritmo de Spotify Palette tiene en cuenta los ritmos de cada canción y la energía de la misma.

Spotify Palette muestra las canciones más escuchadas en los últimos 6 meses

Como se mencionó antes, Spotify Palette accede a los registros de los últimos 6 meses para crear una paleta distintiva para cada usuario.

Es decir las imágenes coincidirán con una cronometría del resultado de la música, por lo que es probable que ningún patrón sea igual.

¿Cómo acceder el Spotify Palette?

  1. Primero se debe acceder a la página de Spotifypalette.com
  2. Iniciar sesión en tu cuenta de Spotify
  3. La API de Spotify Palette lanzará un resultado automático y explicará el porqué de cada color que se vea en pantalla
  4. Dentro del menú, también aparecerá una nota musical que mostrará las canciones mas escuchadas y, cada una de ellas tendrá un color diferente
  5. En el ícono de imagen, aparecerán algunas fotos que coincidirán con los mismos colores que arroje Spotify Palette

Lamentablemente, al ser una página relativamente nueva, no está la opción de compartir los resultados de Spotify Palette en redes sociales.

Es decir que para poder compartir el resultado de Spotify Palette con amigos, la opción viable será sacar una captura de pantalla.

También es necesario decir que la página no parece estar relacionada directamente con Spotify sería un sitio no seguro, así que deberías pensártela dos veces antes de ingresar tus datos personales en ella.