Tecnología

Spotify anuncia su plan ‘HiFi’ de alta fidelidad

El plan de Spotify HiFi tendrá una alta fidelidad y calidad de audio tipo CD
Spotify
Compartir en
febrero 22, 2021 a las 13:53 CST

A través del eventoSpotify Stream On’ que se llevó a cabo este lunes 22 de febrero, se anunció un nuevo plan de suscripción llamado Spotify HiFi que llegará durante este 2021.

El nuevo plan de Spotify HiFi ofrecerá música de alta fidelidad sin perder la calidad de audio tipo CD que se brindará tanto a dispositivos con Spotify como a altavoces habilitados con Spotify Direct en mercados seleccionados y será compatible con el programa Spotify Connect.

Esta nueva modalidad en los planes de suscripción Premium de Spotify HiFi le dará una nueva ventaja sobre sus competidores directos, es decir Amazon Music y Tidal quienes ya ofrecen un streaming de música de alta fidelidad; Amazon desde el 2019 y Tidal desde su lanzamiento.

El audio que actualmente ofrece Spotify oscila entre los 320 kbps mientras que, Tidal por ejemplo ofrece audio de alta fidelidad con formato FLAC y resolución de 96 kHz.

El servicio de Spotify HiFi estará disponible para más de mil millones de usuarios

De momento la nueva integración de Spotify HiFi solo estará disponible para mercados seleccionados y no se ha anunciado un precio de llegada, se espera que se habilite para sus mas de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El servicio de música en streaming de Spotify se encuentra actualmente disponible en 93 países y cuenta con 345 millones de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, en el evento digital de Spotify Stream On, también se anunció una futura compatibilidad entre Anchor y WordPress para convertir el texto en audio, agregar videos a Spotify y secciones interactivas como encuestas y preguntas en tiempo real.

Además se encuentran desarrollando algoritmos para una mejora en las recomendaciones de podcast y descubrimientos semanales, además de añadir palabras asociadas a las búsquedas para que, cuando un usuario busque un tema en específico, Spotify pueda acceder al contenido dentro del podcast.