Recrearon una explosión de bomba atómica en un juego de realidad virtual, se observa en un video de TikTok.

El momento se viralizó por recrear los desastres provocados por una bomba atómica; gracias a la ayuda de unas gafas de realidad virtual. El video se ha viralizado en la plataforma de videos.

El usuario ‘h1rovr’, fue el encargado de subir el video a TikTok. La recreación en realidad virtual muestra una fiel recreación de lo que conlleva la explosión de una bomba atómica.

El video de la recreación de la bomba atómica no incluye a elementos como animales o personas, sin embargo, uno se puede transportar a ese juego.

El juego que usó el usuario de TikTok se llama Perspectives: Paradise y se encuentra disponible a través de la tienda SteamVR y funciona en las gafas Meta Quest 2.

¿A qué equivale una bomba atómica?

Aunque en realidad virtual solamente es interesante, en nuestra realidad los efectos de una bomba atómica resultan horrorosos.

El daño provocado por la explosión de una bomba atómica se mide por kilotones, que una unidad de masa apegado al sistema internacional de unidades.

De acuerdo con ‘Muy interesante’, un Kiloton equivale a la energía liberada por la explosión de 1,000 toneladas de TNT (Trinitrotolueno).

Perspectives: Paradise, videojuego

La explosión de la bomba atómica de Hiroshima mató se estima que mató a más de 70 mil personas

Una sola explosión de puede abarcar hasta los 750 kilómetros en el lanzamiento de una bomba atómica. Este poder destructivo no tiene límites y así lo deja en claro su recreación en realidad virtual.

El juego de realidad virtual incluso muestra a detalle la distancia que puede alcanzar la explosión de una bomba atómica desde cierta distancia.

El video de TikTok deja en claro que ninguna persona debería de sufrir este tipo de ataque perpetrados por estas armas de destrucción masiva “Algo que nadie debería presenciar en vida”, se lee en la descripción.

¿Puede suceder otro ataque con bomba atómica en la actualidad?

Puede que la recreación de la explosión de la bomba atómica no te asuste, sin embargo, te interesará saber que aún existen estas armas más allá de la realidad virtual.

De acuerdo con el medio ‘BBC’, se tiene conocimiento que en el mundo existen alrededor de 14 mil 465 armas nucleares.

De acuerdo con la Agencia Anadolu actualmente Estados Unidos es poseedor de una de esas armas nucleares y tiene una bomba del avión B83, que puede alcanzar hasta los 1,200 kilotones.

Sin embargo,países como alrededor de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, cuentan con armas nucleares.

Diversos países cuentan con bombas nucleares