Luego de un par de anuncios y una beta, ‘Apex Legends Mobile’ ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, como descarga gratuita en las tiendas de cada plataforma.

Siendo ‘Apex Legends Mobile’ una versión dedicada del juego de consolas y PC para la competencia móvil, con mecánicas y controles adaptados para los dispositivos móviles.

Para que los fans se den una idea de cómo es ‘Apex Legends Mobile’, EA liberó un tráiler de gameplay, presentando además a Fade, una Leyenda creada específicamente para versión.

Como podemos ver, ‘Apex Legends Mobile’ contará con todos los movimientos clásicos del juego grande, sin olvidar varios modos listos para que los fans jueguen desde este lanzamiento.

En su lanzamiento, ‘Apex Legends Mobile’ presentará los siguientes modos y mapas:

  • Battle Royale en el mapa El Fin del Mundo.
  • Modo Arena de 3 contra 3 en Thermal Station, Artillery y Overflow.
  • Un modo de juego Team Deathmatch totalmente nuevo solo para la versión mobile con reglas Deathmatch y Clash en cinco mapas distintos - Market, Artillery, Overflow, Thermal Station y Skull Town.

Finalmente, ‘Apex Legends Mobile’ contará con 10 Leyendas para escoger, incluyendo al mencionado Fade; además de un Pase de Batalla con varios cosméticos.

¿‘Apex Legends Mobile’ contará con progresión entre plataformas?

Algo que muchos jugadores se preguntan es si ‘Apex Legends Mobile’ contará con progresión entre plataformas, como lo hacen otros juegos que tienen versiones móviles y de sobremesa.

Lamentablemente, todo parece indica que ‘Apex Legends Mobile’ no tendrá esa opción; en toda la información revelada, EA jamás ha dicho algo acerca de esa posibilidad.

Esto se debería a que ‘Apex Legends Mobile’ cuenta con un sistema de desarrollo diferente al título de consolas y PC, lo que los haría incompatibles, por lo menos en este momento.

[object Object]

En otras palabras, si descargas y juegas ‘Apex Legends Mobile’, empezarás desde cero, esto a pesar de que tengas el ‘Apex Legends’ original instalado en tu computadora o consola de videojuegos.

Todo indica que EA apunta más a personas que no han probado ‘Apex Legends’, ya sea porque no cuentan con un sistema de sobremesa, o porque su plataforma principal de videojuegos es el móvil.

No sabemos si en un futuro EA dará la posibilidad de que ‘Apex Legends Mobile’ tenga progresión entre plataformas.