¿Sabes qué son las suscripciones de Twitter? Todo parece indicar que Elon Musk no tiene límites para ganar dinero, ahora que controla la red social de microblogging.

Desde el pasado mes de abril, Elon Musk anunció la creación de las suscripciones en Twitter; por lo que aquí te explicamos en que consisten.

Las suscripciones de Twitter -dice la propia red social- son una herramienta para que los cibernautas ayuden a ganar dinero a las cuentas que más siguen y con las que más interactúan.

Se trata de un servicio en el que los usuarios pueden registrarse y destacarse mediante una insignia, para acceder a tuits adicionales y exclusivos creados especialmente para ellos.

Las suscripciones están disponibles para cualquier usuario a nivel global en Twitter para Android e iOS; para la web solo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Por el momento, sólo en Estados Unidos cualquier persona puede postularse para formar parte del programa de suscripciones y ganar dinero.

Cada suscripción se tiene que comprar por separado para el creador de contenido que quieras apoyar y son cancelables en cualquier momento.

Twitter

¿Qué beneficios incluyen las suscripciones en Twitter?

De acuerdo con Twitter, las suscripciones tienen estos beneficios para quienes las adquieran:

  • Tweets exclusivos
  • Notificaciones de Tweets exclusivos (solo para iOS y Android)
  • Espacios exclusivos para Suscriptores: Conversaciones en directo; organizadas por los creadores de quienes eres Suscriptor
  • Una insignia de Suscriptor: Aparecerá de forma pública cuando interactúes con otros suscriptores
  • Pestaña de Tweets de Suscripciones: Para rastrear rápido y tener en un solo lugar el contenido exclusivo

Cabe destacar que los suscriptores pueden retwittear y citar tuits de suscripciones, y solo los otros suscriptores verán esa interacción; los demás no.

Twitter

¿Cuánto cuestan las suscripciones de Twitter?

El creador de contenido podrá establecer el precio mensual de la suscripción, únicamente tiene que elegir uno de los precios disponibles en Twitter:

  • 52.5 pesos (2.99 dólares)
  • 88. 37 pesos (2.99 dólares)
  • 176. 92 pesos (9.99 dólares)

Por el momento no hay suscripciones gratuitas Twitter y aplican una por cuenta, aunque el usuario tenga varias.

Twitter

¿Cómo me registro en una suscripción de Twitter?

Existen dos maneras de registrarse para las suscripciones de Twitter, que lanzó Elon Musk, y son desde el “perfil del creador” o con “enlace de suscripción”.

Para tener un suscripción desde el perfil del creador de Twitter tienes que:

  1. Abre tu app de Twitter
  2. Ve al perfil de Twitter al que deseas suscribirte.
  3. Si la persona tiene una oferta de Suscripciones, pero tú ya la sigues, selecciona el botón “Suscribirse” en la esquina superior derecha de su perfil
  4. Da clic en para aceptar los términos y completar la compra de tu Suscripción con Twitter

Desde un enlace de suscripción en Twitter es más sencillo, ya que estos te llevan directamente a la página del creador de contenido.

Twitter