Bad Bunny se ha hecho tendencia en estos días por su pelea con una canción creada con inteligencia artificial, específicamente con el programa Kits AI.

Kits AI es la inteligencia artificial que Maury Senpai, creador de FlowGPT, usó para lanzar “NostalgIA”, la canción no oficial de Bad Bunny.

Debido a lo parecido de la voz del programa informático con la de Bad Bunny, muchos le preguntaron a Maury cómo es que lo hizo.

Es por ello que dio un pequeño tutorial del funcionamiento de esta inteligencia artificial, para que la gente pueda crear sus propias canciones con sus artistas favoritos.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial Kits AI? Así copiaron la voz de Bad Bunny

De acuerdo con Maury Senpai, usar la inteligencia artificial Kits AI es relativamente fácil, pues esta lo que hace es tomar una muestra de audio y remezclarla de acuerdo con la voz de tu preferencia.

Puedes elegir una voz dentro del archivo la inteligencia artificial Kits AI o subir una tú mismo, incluso puedes pedir que te separe la voz de un video de YouTube.

Si quieres usar Kits AI, a continuación te diremos rápidamente cómo se usa:

  • Ve a https://app.kits.ai/
  • Ahí te tienes que registrar y elegir si quieres una cuenta gratuita o premium
  • Para crear una canción tienes dos opciones, ya sea cantarla tu mismo y subirla o hacer que se haga un remix de una ya existente
  • En el primer caso el mismo programa grabará tu audio
  • Una vez que ya tengas el audio o la canción que quieres convertir (también se pueden usar links de YouTube), debes de elegir la voz que más te guste
  • Puede elegir desde artistas como Bad Bunny, hasta voces de personajes como Goku o Iron Man
  • Ahora sólo le das en crear y el programa hará el cambio de voz
  • Toma en cuenta que si subiste un audio propio, este no tendrá música, esa se la deberás de poner tú
Inteligencia artificial Kits AI

No debes confundir Kits AI con FlowGPT

Algo curioso es que mucha gente piensa que FlowGPT es el programa de inteligencia artificial que Maury Senpai usó para la canción de Bad Bunny.

Esto es incorrecto, pues FlowGPT no tiene nada que ver con Kits AI; el primero es un personaje desarrollado por el productor, mientras que el segundo es la inteligencia artificial como tal.

La confusión viene sobretodo porque sí hay un programa llamado FlowGPT, pero este está enfocado a sistemas conversacionales como ChatGPT.

No tiene nada que ver con el intercambio artificial de voces o la música, como la canción viral de Bad Bunny creada con esta tecnología.