27 de septiembre de 2021 | 10:31
Tecnología

¿Qué es el modo cinematográfico del nuevo iPhone 13?

El iPhone 13 sorprendió al público con la revelación de un nuevo modo cinematográfico.
iPhone 13 Modo Cinematográfico
Compartir en

Apple hizo buenas las predicciones y reveló el iPhone 13 en su Apple Event de este 14 de septiembre; siendo el modo cinematográfico algo de lo que más se habla.

Pero ¿qué es el modo cinematográfico del iPhone 13? Esto forma parte de las mejoras a la cámara que Apple hizo a su nuevo dispositivo móvil.

De acuerdo con la compañía, este modo permitirá a los usuarios enfocar y desenfocar diversos planos de una toma en tiempo real, como las cámaras de cine.

iPhone 13 Modo Cinematográfico

La parte que se enfoca (que no necesariamente debe estar en primer plano) luce más nítida, mientras el resto del entorno sufre de un efecto “borroso” (bokeh).

Para integrar el modo cinematográfico al iPhone 13, Apple se basó en su experiencia previa con el modo retrato, el cual adaptó para que se usará en video.

Se espera que el iPhone 13 sea una herramienta que ayude a los interesados en producir videos y cinematografía a hacer su trabajo de manera más profesional.

La cámara del iPhone 13 recibió ajustes pensados en el modo cinematográfico

Pensando precisamente en el modo cinematográfico, Apple anunció también varios ajustes en la cámara del iPhone 13, para tener una mejor calidad de video.

El iPhone 13 agrega Dolby Vision, uno de los softwares de video más potentes, el cual puede correr gracias a al chip A15, que le da mayor empuje al dispositivo.

Asimismo sus dos cámaras principales cuentan con la resolución máxima de 12 megapixeles; esto en todos los modelos presentados.

iPhone 13 Modo Cinematográfico

Sin embargo, los que se adecuan mejor al modo cinematográfico sin duda son los iPhone 13 Pro y Max Pro, los modelos de gama alta de la serie.

El iPhone 13 Pro y Pro Max cuentan telefoto de 77 milímetros, ultra gran angular y gran angular; con la capacidad de hacer tomas cercanas con mayor nitidez.

Sin olvidar que todo los lentes incluyen modo nocturno, el cual casi no pierde calidad con respecto a tomas iluminadas.

En la presentación fueron los modelos de iPhone 13 Pro y Max Pro los que destacaron para elaborar piezas cinematográficas.