22 de septiembre de 2021 | 06:11
Tecnología

El iPhone 13 sería el más caro de la historia

Alza en los costos de producción haría que el iPhone 13 fuera más caro que anteriores versiones.
iPhone
Compartir en

Apple anunció que el 14 de septiembre tendrá su tradicional evento donde se espera presenten el iPhone 13, el cual analistas señalan que podría ser el más caro.

Aún no sabemos si el iPhone 13 estará en el Apple Event; pero eventos en la industria y línea de producción serían indicativo de un alza de precio en el smartphone.

Especialistas apuntan que el iPhone 13 será 5% más caro que el iPhone 12, en todas y cada una de las versiones que Apple decida presentar en su evento.

iOS 15

Para que nos demos una idea, el iPhone 12 estándar cuesta actualmente 22,499 pesos; con el 5% extra que se menciona, el iPhone 13 estaría en 23,623 pesos.

Si bien no sería un aumento sustancial entre el iPhone 12 y el iPhone 13 (poco más de mil pesos), sí elevaría su precio a algo nunca antes visto en la marca.

Señalamos que todo esto son proyecciones de analistas de la industria, habrá que ver si Apple en realidad convertirá al iPhone 13 en el más caro.

¿Por qué el iPhone 13 sería el más caro de la historia?

La razón de que el iPhone 13 pudiera ser el más caro de la historia se debe a los problemas que atraviesa la industria tecnológica en general; la escasez de chips.

Desde 2020, la pandemia provocó una escasez en los chips de última generación que requieren gran parte de los dispositivos tecnológicos, como el iPhone 13.

Esto, sumado a la demanda de producto, ha provocado alzas de precios, pocas unidades en tiendas y reventas a precios excesivos en todo el mundo.

De acuerdo con fuentes como Digitimes, TSMC, empresa que le produce los componentes para el iPhone 13, subió sus precios en un 20% a casi todos sus clientes.

Esto incluye a Apple, que no absorbería el gasto y lo reflejaría directamente en todos sus lanzamientos futuros, con precios más elevados que en antaño.

Si bien se estima que TSMC no aplicará una alza pronunciada para con Apple, sus mejores clientes, si habrá una subida en el precio de los chips para el iPhone 13.

Se habla de algo “simbólico”, el ya mencionado 5% extra, que será dirigido al valor final en el mercado del iPhone 13.

Con información de Digitimes y GQ.