Cuevana se ha convertido en el tema de conversación entre usuarios en redes sociales en las últimas horas, pero ¿Sabes qué es?

Te decimos sobre qué es va el sitio web y porqué es tan popular que generó nostalgia al anunciarse que Cuevana 3’ fue deshabilitado.

¿Qué es Cuevana?

Cuevana es una página de películas y series sin licencia, disponibles en Internet. Es decir, variedad de contenido que hay vía televisión de paga, streaming o solo en cine, pero gratis.

Claramente el contenido que Cuevana sube a su página web es ‘pirata’, pues no tienen la licencia para reproducir contenido exclusivo de ciertas empresas.

A pesar del escándalo que ha surgido por la desaparición de Cuevana 3’ la realidad es que no es la primera vez que esto le sucede.

Al ser una página con contenido ilegal en internet, es común que sea deshabilitada, por ello Cuevana iba en su versión 3.

¿Por qué Cuevana es tan popular?

A ciencia cierta no se sabe porqué Cuevana es la predilecta, pues hay diferentes páginas que distribuyen contenido ilegal con un amplio catálogo de películas y series.

Lo que sí es cierto, es que Cuevana es de los sitios que lleva más tiempo en Internet y de aquellos que han sido constantes en su rehabilitación.

Así es, al paso de unos días u horas es muy probable que exista ‘Cuevana 4’.

Además de este aspecto, Cuevana se ha convertido en el favorito de muchos debido a que no suele engañar a sus seguidores, pues sus links a películas y series son reales.

Pareja viendo película en su celular.

Y en el sitio de contenido ilegal tampoco tienes que pasar por una innumerable cantidad de pasos para poder ver tu serie o película preferida.

El origen de Cuevana

Cuevana es de Argentina y nació en 2009. El objetivo principal de esta página no solo era el contenido, sino el mostrarlo a los usuarios de una forma rápida y sencilla.

Que Cuevana se volviera favorita, era porqué sus servidores insertaban enlaces externos para ver las series o películas, lo que hacía que no almacenara megas, según ‘Mdzol’.

A noviembre de 2020, Cuevana contaba con 3 mil 986 contenidos en su página.