A mediados de 2019, el portal de series AnimeFLV anunció que dejaría de transmitir series de animación japonesa sin licencia a partir del 1° de enero de 2020. Si bien lanzaron un nuevo comunicado al respecto, no queda claro su proyecto en estos primeros días del año.

Comunicado AnimeFLV

Como pueden ver, el comunicado mantiene el mismo argumento; aunque detallan que los cambios serán paulatinos y que incluso podrían no ser notados por muchas personas. Lo extraño del caso es que el texto fue borrado de sus redes sociales a los pocos minutos.

En otras palabras, AnimeFLV no cierra como tal, aunque hará cambios para adecuarse a los contenidos legales en la región, como una manera de aportar para que la industria del anime tenga a América Latina como un mercado importante. No obstante, no dan detalles de sus cambios o nuevos proyectos.

¿Cruchyroll provocó los cambios en AnimeFLV?

Dado lo críptico de su mensaje y que este fuera borrado de manera casi inmediata, da puerta a muchas más dudas acerca del futuro de AnimeFLV y de los motivos detrás de este cambio. Hay quienes aluden a Crunchyroll como el responsable de esto.

Esta el rumor de que Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime están ejerciendo presión para que los sitios de anime gratis por internet cierren o cambien su giro; en el caso de AnimeFLV, los administradores señalan que no fue el caso.

Personajes Anime

Aún así, hay que recordar que el mismo gobierno de Japón lanzó una agresiva campaña desde hace varios años en contra del anime pirata; desde entonces han cerrado varios portales, además de que se consiguió que Google bloqueara las búsquedas de otros tantos.

La razón detrás de esto se debe a que el entretenimiento es uno de los principales activos de Japón; el piratear series y películas de anime no sólo afecta a los estudios como tales, le pega directamente al PIB del país asiático. De ahí que se propusieran acabar (o por lo menos minimizar) la distribución ilegal de contenido.

Con información de AnimeFLV.