27 de noviembre de 2021 | 08:59
Tecnología

Netflix sigue los pasos de TikTok; añadirá videos cortos

Netflix sigue los pasos de TikTok; añadirá videos cortos para atraer público joven
Netflix en computadora
Compartir en

Netflix sigue los pasos de TikTok; añadirá función de videos cortos para atraer publico joven. La plataforma de streaming busca evolucionar en la manera en que presenta sus contenidos.

Esto, porque Netflix ha tomado la determinación de copiarle a TikTok en la creación de una función de videos cortos.

Con el claro objetivo de llegar a niños y jóvenes, un segmento de mercado que consume mucho contenido digital en TikTok, Netflix se abrirá camino.

Al menos eso fue lo que se filtró gracias a Steve Moser, desarrollador de iOS que encontró esta información sobre Netflix y su copia al formato de videos cortos de TikTok.

Cabe destacar que esta función de Netflix, que es muy similar a TikTok, será probada en Estados Unidos y otras naciones como Canadá, Australia. Incluso en países de habla hispana.

Esta nueva manera de ver videos cortos en Netflix, llevará el nombre de Kid Clips y buscará promocionar el contenido de la plataforma de streaming entre este publico.

Netflix ya ha realizado videos cortos similares a TikTok

Netflix ya ha realizado alguno videos cortos que imitan el estilo de TikTok.

Se trató de la serie de clips que se ubicaban en la pestaña ‘Fast Laughs’, donde desde Netflix se podía observar el contenido de series como ‘Big Mouth’ y otros programas.

La interfaz de usuario que tendrán estos nuevos videos cortos de Netflix se podrán apreciar en formato horizontal. Caso contrario al estilo vertical que utiliza TikTok en su plataforma.

Otra distinción que hará un poco diferente la función de Netflix a la de TikTok, es que limitará la visualización para los niños, ya que solo podrán ver de 10 a 20 videos.

Netflix busca quitarle usuarios a TikTok y otras plataformas de video

El lanzamiento de videos cortos en Netflix apunta a una competencia digital para conseguir que los usuarios de TikTok pasen más tiempo en la plataforma de streaming.

De ahí que Netflix quiera emular la fórmula de TikTok, quien se ha logrado consolidar como un aplicación con un público mayoritariamente joven.