A través de un comunicado de su presentación trimestral, se informó que Netflix comenzará a contabilizar las horas de su contenido visto.

Netflix comenzará a contabilizar por horas su contenido visto para medir de una mejor manera la popularidad y aceptación del contenido dentro de su plataforma.

De esta manera, cambiarán los parámetros que actualmente utiliza Netflix para contabilizar el éxito de sus productos.

Netflix

Actualmente Netflix se guía por el número de cuentas que ve un contenido en específico

Actualmente, Netflix se guía por el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de cualquier título durante los primeros 28 días en la plataforma de streaming.

Es decir que Netflix contabilizaba el número de cuentas que veían el 70% de una película, documental o serie.

Sin embargo, esta nueva manera de contabilizar de Netflix las horas de su contenido visto, intentarán reflejar de una mejor manera la aceptación de sus audiencias.

Es decir que se contabilizarán las horas totales de cada título dentro de Netflix y cuáles fueron visto durante un mismo periodo de tiempo.

“Hay ciertas diferencias en los ránkings, pero creemos que el engagement medido por horas de visionado, es un indicador un poco mejor del éxito global de nuestros títulos u la satisfacción de los usuarios. También coincide con la forma que otros servicios miden el consumo de televisión y reconoce de forma adecuada el revisionado”

Comunicado de Netflix

Este cambio que Netflix hará para contabilizar su contenido, es el tercero hasta la fecha por parte del gigante del streaming.

Netflix

Netflix celebra el éxito de ‘El Juego del Calamar’

De momento, uno de los grandes éxitos que Netflix ha producido es la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, el cual se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

De acuerdo a las últimas métricas de Netflix, alrededor de 142 millones de hogares y 111 millones de cuentas ya han visto ‘El Juego del Calamar’, convirtiéndose así en la serie más vista en toda la historia de la plataforma.

Esto ha provocado que Netflix cuente ahora con 213.5 millones de suscriptores en todo el mundo, agregando recientemente 4.4 millones de suscriptores en el tercer trimestre del 2021.

Este dato revelado por Netflix el pasado 19 de octubre del 2021, ha superado las propias expectativas de la plataforma de streaming.

Y se pronosticó que, para el próximo trimestre, existan 222 millones de suscriptores para Netflix.

'El Juego del Calamar'

Con información de Netflix, RT y CNN.