Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compareció ante congresistas de Estados Unidos sobre prohibición de la aplicación en el país, en la misma le dedicaron algunas bochornosas preguntas.

Este jueves 23 de marzo, Shou Zi Che se presentó ante 50 congresistas estadunidenses para tratar de impedir que prohíban el aplicativo en su nación, propuesta que fue realizada por el ex presidente Donald Trump en 2020 y apoyada por el gobierno actual.

Antes de subir al estado, Shou Zi Chew se mostró “contento” de asistir para aclarar el falso concepto que tienen acerca de TikTok, mismo que demostraron los congresistas con algunas de sus preguntas.

Congresistas de Estados Unidos no le saben al TikTok

Durante la comparecencia, los congresistas demostraron que no están familiarizados con la aplicación de vídeos cortos, al hacerle varias preguntas “bochornosas” al CEO de TikTok, mismas que se viralizaron.

Una de las más compartidas fue la realizada por el congresista de Carolina del Norte, Richard Hudson, quien cuestionó si TikTok tiene acceso a su “red de Wi-Fi” en su casa, confundiendo a Shou Zi Chew, que no comprendía la pregunta.

“Sólo si enciente el Wi-Fi. Lo lamento, tal vez no entiendo...”

Shou Zi Chew, CEO de TikTok

El congresista continuó tratando de elaborar más claramente la cuestión: “Entonces, si tengo la app de TikTok en mi teléfono y mi teléfono está conectado al Wi-Fi de mi casa, TikTok tiene acceso a la red?”

O en otro caso, si “es posible que pueda acceder a otros dispositivos” también conectados a su red. Shou Zi Chew aclaró que no hacen nada en contra de las normas, por lo que la respuesta es no.

Comparecencia del CEO de TikTok con congresistas de Estados Unidos

El proceso duró 5 horas y fue presidido por Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité de Energía y Comercio, quien comenzó con la acusación contra TikTok y su relación con el Partido Comunista Chino.

Aseguran que gracias a los datos que recopila, “es una herramienta para manipular a Estados Unidos en su conjunto”.

No solamente señalaron su preocupación porque TikTok sea parte de un espionaje chino, añadieron la invasión de la privacidad y el daño que ocasiona en la salud física o mental de los jóvenes.

El CEO, Shou Zi Chew negó que ByteDance esté controlada por el gobierno chino, dado que es una empresa independiente.

Sin embargo, pese a los argumentos de defensa que realizó y las interrupciones que hicieron ante sus testimonios, no había nada que dijera que pudiera evitar el resultado de ser prohibida, como lo explicó McMorris.

“TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación. Su plataforma debería ser prohibida. No espero que diga hoy algo que pueda evitar este resultado”.

Cathy McMorris Rodgers, presidenta del Comité de Energía y Comercio.