Es verdad que ¿China espía a los usuarios de TikTok?, pues aparentemente la plataforma ha revelado toda la verdad sobre este asunto que envuelve a los que usan la red social en relación a su información.

A través de ‘Bloomberg’, se compartió una carta de parte de Shou Zi Chew, CEO de TikTok, donde admite que no existe tal cosa como espionaje.

Él admitió que la empresa China puede acceder a cierta información de los usuarios de todas partes del mundo, pero estos no serían datos confidenciales y aclaró que no se comparten con el gobierno de China.

Esto volvió a abrir una herida abierta, pues cabe recordar que el expresidente Donald Trump, en 2020, quien señaló a TikTok de espionaje

Donald Trump en contra de TikTok

¿A qué información puede acceder TikTok?

En la carta, el CEO de TikTok admitió que la empresa china accede a cierta información pública de los usuarios para garantizar la interoperabilidad global del sitio en línea.

La empresa China puede acceder a datos de los usuarios, tales como:

  • Vídeos públicos
  • Comentarios

Cabe aclarar que esta información está al firmar la Política de Privacidad de Tiktok.

La compañía China, de hecho, resume la información que utiliza y explica para que la usa. En ese aspecto TikTok explica que incluso recopilan los datos de la cantidad de videos que son descargados.

“Recopilamos y tratamos información que usted nos facilita cuando crea una cuenta y carga contenido a la Plataforma. Esto incluye información técnica y de conducta sobre el uso que haga de la Plataforma. También recopilamos información sobre usted si descarga la aplicación e interactúa con la Plataforma sin crear una cuenta.”

Política de privacidad de TikToK

¿Los usuarios deberían preocuparse por los datos de la plataforma?

Aunque es verdad que la revelación de la empresa China resulta preocupante para algunos usuarios, quizás a algunos les causa pesadillas pensar en el futuro.

Tal es el caso de la Senadora republicana, Marsha Blackburn, quien se fue en contra del país asiático.

Ella explica que esta revelación resulta tener repercusiones para Estados Unidos. Advirtió a los usuarios de la importancia sobre cómo la “China comunista”, cuenta con su información.

A través de una entrevista para Bloomberg la Senadora republicana expresó su postura acerca del tema.

“Esta respuesta de TikTok confirma nuestros temores sobre la influencia del Partido Comunista Chino. Los estadounidenses que están en TikTok necesitan saber que la China comunista tiene su información”

Senadora republicana, Marsha Blackburn

Para el gobierno de Estados Unidos no acabaría el tema y es que Brendan Carr, Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, emitió su pronunciamiento acerca de vetar a la aplicación asiática.

Se busca que la aplicación esté fuera de Estados Unidos antes del 8 de julio de 2022, de acuerdo con un tuit publicado por Brendan Carr.

Con información de ‘France 24′ y ‘La República’