Alguien en TikTok muy en contra de la gentrificación se anduvo paseando por la colonia Condesa y le reclamó a una estadounidense por no hablar español estando en la CDMX.

La usuaria de TikTok encontró la excusa perfecta para ponerse a discutir con una estadounidense, luego de un comentario aseguraba que los mexicanos se humillan frente a ellos.

Y por no ponerle la correa a sus perros para pasearlos por la Condesa, la usuaria le reclamó y terminó por decirle que en la CDMX se tiene que hablar español.

Mexicana en TikTok le reclama a estadounidense por no hablar español en la CDMX

En TikTok hay una cuenta con 14 mil seguidores hecha “en honor a todos los mexicanos que hemos sido maltratados en US”, posicionándose muy en contra de la gentrificación.

La usuaria de TikTok recién compartió un video del derecho y el privilegio -que desde la gentrificación- los estadounidenses tienen en colonias como Condesa.

De modo que encontró el pretexto perfecto para pelearse con una estadounidense y así responder a un usuario que aseguraba los mexicanos se humillan frente a los ‘gringos’.

Paseando por la colonia Condesa, la usuaria de TikTok se encontró con una estadounidense paseando a sus perros sin correa, por lo que se dijo dispuesta a reclamar.

Esta, asegura, le explicó que la ley en México señala que no se pueden pasear a perros en la CDMX sin correa, sin embargo, la estadounidense se hizo la occisa diciéndole que no le entendía.

Por ello, la mexicana le reclamó en inglés, por lo que la estadounidense enseguida se puso a defender su punto, diciendo que apenas los había soltado e iba a recoger sus desechos.

Sin embargo, la pelea que empezó por unos perros sueltos paseando en la Condesa, terminó en que la usuaria de TikTok le hizo ver que estaba en México y debía hablar español.

Esto aludiendo a que estando en Estados Unidos, los ciudadanos piden a los mexicanos hablar en inglés. Pues ahora se aplicó lo mismo pero a la inversa.

¿Qué hizo la estadounidense? Cuando escuchó el reclamó de “estás en México, habla español”, se dio la vuelta y siguió su camino.

TikTok: Usuarios aplauden que mexicana haya reclamado a estadounidense hablar español en CDMX

Una usuaria de TikTok le reclamó a una estadounidense por no hablar español estando en la CDMX, y su acción ya está siendo aplaudida por muchos.

La justiciera de la gentrificación está recibiendo más de una muestra de apoyo al reclamar a una estadounidense y luego mostrarlo en TikTok.

“Me encanta ver eso habla ESPAÑOL en México”.

“Andele pa que vean lo que se siente”.

“Este video me da paz”.

Usuarios de TikTok.
[object Object]

Hasta el momento, el video en TikTok tiene 1.3 millones de reproducciones, contra 1.4 millones de reproducciones de la primera parte donde comienza la discusión con la estadounidense.