Los legisladores de la Cámara de Representantes fueron advertidos de la prohibición del uso de TikTok en todos los dispositivos oficiales, con el fin de evitar el espionaje de China.

Esta aplicación de video, es popular alrededor del mundo y funcionarios públicos alrededor del mundo la utilizan; sin embargo, los miembros de la Cámara de Representantes no puede.

Esto de acuerdo con una ley que entrará en vigor y que prohíbe la instalación de la app TikTok en los dispositivos del gobierno.

Estados Unidos busca evitar el espionaje de China a través de TikTok

El gobierno de Estados Unidos considera TikTok como una aplicación de “alto riesgo” debido a una serie de problemas de seguridad.

Así lo dijo el jede Administrativo de la Cámara, a través de un mensaje que se envió a todos los legisladores y personal desde el 28 de diciembre pasado.

Además, se les informó que debía ser eliminada de manera inmediata de todos los dispositivos del gobierno.

Esta es una más de las medidas que ha implementado Estados Unidos en contra del espionaje chino, ahora desde TikTok, app propiedad de ByteDance Ltd con base en Beijing.

Estados Unidos va por eliminar TikTok en todo el país

Mientras que es casi un hecho que TikTok ya no podrá ser usada desde dispositivos oficiales de gobierno en Estados Unidos, los legisladores quiere que la prohibición sea nacional.

Es decir, van por la eliminación de la app a nivel nacional, a pesar de que ha intentado convencer a las autoridades que los datos en Estados Unidos están protegidos y almacenados en servidores dentro de su propio territorio nacional.

Sin embargo, algunas notas periodísticas afirman que trabajadores chinos han tenido acceso a los datos de usuarios de Estados Unidos, bajo “estrictas y muy limitadas circunstancias”.

Hasta la semana pasada, se habían bloqueado, total o parcialmente el uso de la aplicación en 19 estados.

Esto por el temor de que China pueda usar la información que recaba para rastrear a ciudadanos estadounidenses, así como para censurar contenidos.