En la universidad de Carnegie Mellon, un grupo de investigadores logró simular la sensación de besar dentro de la realidad virtual.

De acuerdo con los investigadores las distintas sensaciones en la boca ayudarán a dar una experiencia más completa a los usuarios.

Y es que además de simular las sensaciones de un beso, las modificaciones al casco ayudada a sentir acciones como beber agua, fumar y hasta cepillarse los dientes

Simular la sensación de besar en la realidad virtual

¿Cómo lograron simular la sensación de besar?

De acuerdo con las investigadores, el casco de realidad virtual modificado fue llamado “Mouth Haptics” y este funciona con ‘transductores ultrasónicos’ por lo que no habría contacto con los labios.

Y es que estos dispositivos, los cuales fueron colocados en la parte se la superficie prominente del casco de realidad virtual, emiten ondas sonaras que se sienten como vibraciones en los labios.

Estas ondas sonoras, dependiendo de la actividad que se este realizando dentro de la realidad virtual, se sienten en distintos:

  • Lugares
  • Frecuencias
  • Intensidades
  • Patrones
Simular la sensación de besar en la realidad virtual

Debido a que las sensaciones se transmiten sin tener contacto fisco, estas también son reproducibles en los dientes y a la lengua cuando la boca esta abierta.

Por el momento esta tecnología no se encuentra a la venta y se desconoce si será implementada en los accesorios que se están desarrollando para las experiencias en realidad virtual.

¿Por qué las sensaciones en la boca serían de interés para la realidad virtual?

Según la investigación, la boca es de particular interés para las investigaciones de realidad virtual, ya que ocupa el segundo lugar en cuanto a sensibilidad táctil.

Por lo que integrar estas sensaciones en la boca ayudaría a crear una experiencia virtual más completa y permitiría más desarrollos de acciones.

Otras investigaciones importantes para la realidad virtual se centran en la simulación del gusto y de los olores.