Una “última” canción de The Beatles será posible gracias a la inteligencia artificial, pues fue posible revivir las voces de John Lennon y George Harrison.

Paul McCartney, legendario músico de 80 años de edad y exintegrante de la banda británica, fue quien dio a conocer este nuevo proyecto de la mano de la tecnología.

Una de las mayores tendencias del momento es el uso de la inteligencia artificial en diferentes campos del arte.

Y ahora será el turno de que una de las bandas más importantes en la escena de la música, The Beatles, sea partícipe de este hecho.

The Beatles.

Paul McCartney anuncia la última canción de The Beatles con ayuda de una inteligencia artificial

Fue durante una entrevista con Paul McCartney en el programa de radio ‘Today’ de la BBC que el músico confirmó el empleo de una inteligencia artificial para una última canción de The Beatles.

Al parecer esto sería posible gracias a que se logró aislar la voz de un demo que Jhon Lennon habría grabado años atrás, y que quedó guardado en un cassette.

La calidad del material era bastante mala, pero aún así fue posible que la inteligencia artificial separara el sonido del piano de la voz del cantante.

Por lo que ya solo se tendría que mezclar la voz con el resto de la pista, como se hace normalmente.

The Beatles

¿Cuándo sale la última canción de The Beatles con voces de John Lennon y George Harrison revividas con inteligencia artificial?

De acuerdo con Paul McCarteny, la última canción de The Beatles espera ser lanzada durante 2023.

John Lennon y George Harrison murieron, respectivamente, en 1980 y 2002. Por lo que esta nueva y última canción podría ser una oportunidad de escucharlos de manera diferente.

O por lo menos una que de seguro ni los músicos llegaron a imaginar en su momento.

Por su parte, el músico y cantante definió que hay algo aterrador detrás de usar la inteligencia artificial, así como algo bueno en su empleo.

Por lo que se dijo ansioso por ver hasta donde nos llevará el empleo de la inteligencia artificial.

The Beatles en concierto desde la azotea del edificio de los Apple Corps, en Londres