¿Qué países han prohibido TikTok? La app más popular del momento no puede operar libremente en todo el mundo, pues ha sido prohibido en varios países.

Hasta mediados de marzo, TikTok se encontraba prohibida en once países de América, Europa y Asia.

Ahora la lista se ha incrementado a doce, luego que Australia anunciara la prohibición de TikTok por razones de seguridad, mismo argumento de los otros países.

TikTok

Australia prohibe el uso de TikTok en dispositivos del gobierno

El gobierno de Australia anunció este martes 4 de abril la prohibición del uso de TikTok en dispositivos propiedad del gobierno federal.

Australia indicó que la prohibición se debe a las crecientes preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados de que China use la aplicación TikTok para recolectar datos de los usuarios.

Esto, con el fin de que el gobierno chino “socave” los intereses de seguridad occidentales con ayuda de la app, propiedad de ByteDance Ltd.

TikTok

Estos son los países que han prohibido TikTok

Aunque TikTok ha negado que robe información o que almacene los datos de sus usuarios en servidores de China controlados por el gobierno, eso no ha evitado su bloqueo en varios puntos del mundo.

La lista completa de los países que han prohibido el uso de TikTok está integrada por:

  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Gran Bretaña
  • Nueva Zelanda
  • Francia
  • Bélgica
  • Comisión Europea
  • Taiwán
  • Afganistán
  • India
  • Paquistán
[object Object]

Reino Unido prohibió TikTok por motivos de seguridad

Reino Unido prohibió TikTok por motivos de seguridad este jueves 16 de marzo, señalando que la medida se haría efectiva de manera inmediata.

Oliver Dowden, ministro de la Oficina del Gabinete británico, señaló que los primeros en bloquear TikTok serán lo celulares y dispositivos de ministros y funcionarios.

De momento, los teléfonos personales de la población en general no serán afectados.

[object Object]

Estados Unidos prohibió TikTok por posibles filtraciones

Estados Unidos prohibió TikTok por posibles filtraciones de datos privados al gobierno de China, quien podría usar esto para tomar ventaja o produciendo información falsa.

Desde el 27 de febrero de 2023, el gobierno estadounidense dio un plazo de 30 días para que se eliminara la aplicación de los dispositivos oficiales.

La prohibición sólo aplica a celulares de personas relacionadas a entidades federales; pero se analiza hacer un bloqueo general en el país.

Canadá prohibió TikTok por problemas de privacidad

Canadá prohibió TikTok por problemas de privacidad y seguridad, esto después de que Estados Unidos anunciara el bloqueo a dispositivos federales.

Autoridades canadienses señalaron que la aplicación era un riesgo inaceptable; todos los dispositivos relacionados al gobierno no deben de tener la aplicación.

Asimismo, esta no debe de ser descargada en el futuro.

[object Object]

Unión Europea prohibió TikTok por decisión unánime

Unión Europea prohibió TikTok por decisión unánime luego de que sus tres órganos rectores (el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE) lo decidieran.

La prohibición se hará efectiva a partir del 20 de marzo de 2023; sólo al personal y legisladores relacionados a las instituciones de la Unión Europea.

Todos deberán de eliminar la app de sus dispositivos personales.

Taiwán prohibió TikTok luego de una advertencia del FBI

Taiwán prohibió TikTok luego de una advertencia del FBI en diciembre de 2022; se mencionó que la aplicación representaba un riesgo para la seguridad nacional.

No obstante, Taiwán fue un paso más allá, pues además de TikTok, se prohibió el uso de cualquier software de origen chino en los dispositivos de gobierno.

Aunque Taiwán esté relacionado a China, la realidad es que no existe cordialidad entre las dos naciones de Asia.

[object Object]

Afganistán prohibió TikTok y PUBG

Afganistán prohibió TikTok y PUBG desde 2022, alegando que se trataba de software que engaña a los jóvenes.

A diferencia de los otros territorios, en Afganistán el uso de TikTok está vetado para toda la población en general, no sólo al gobierno del país.

India prohibió TikTok desde 2020

India prohibió TikTok desde 2020, siendo uno de los primeros países en posicionarse en contra de la aplicación de origen chino.

Esto se dio después de un enfrentamiento armado entre China e India en la zona del Himalaya.

Además de TikTok, se prohibieron todas las apps que estuvieran relacionadas a alguna empresa de China.

TikTok

Pakistán prohibió TikTok de manera temporal

Pakistán prohibió TikTok de manera temporal en diversas ocasiones desde 2020, levantando el veto 4 veces.

En este caso, el gobierno del país asiático no alude problemas de seguridad y privacidad, más bien que promueve contenido inmoral entre sus usuarios.